Cómo descongelar una computadora (Windows 10)

descongelar computadora

Su computadora se congela, o un programa específico deja de responder, ¿le suena familiar?

Una computadora congelada es una ocurrencia rara, pero todas las computadoras funcionan en ciclos. A veces se cuelga porque tienes demasiados programas ejecutándose al mismo tiempo, otras veces se bloquea un software en particular.

Aprender qué hacer con una computadora congelada lo hará tener más confianza para manejar cualquier otro problema de PC. En este artículo, vamos a compartir algunos consejos rápidos que, con suerte, lo ayudarán a descongelar su computadora.

Resumen rápido: si solo quiere deshacerse del problema de congelación por el momento, pruebe los primeros tres consejos; Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, intente los consejos 4 a 8.

Nota: esta guía se aplica a las computadoras que ejecutan Windows 10. Si está utilizando una MacBook o iMac, vea cómo descongelar una Mac .

1. Salga de tantos programas como pueda

Su computadora se congelará si está ejecutando demasiados programas al mismo tiempo porque los recursos del sistema (CPU, RAM, etc.) probablemente estén agotados. Luego, su PC tiene que depender de la memoria del disco duro para atender las solicitudes de aplicaciones, lo que a menudo hace que su computadora se congele porque la memoria del disco funciona mucho más lentamente que la RAM en términos de procesamiento de datos.

2. Forzar el cierre de programas específicos que no responden

Para aquellos programas o servicios que no puede abandonar a través de métodos regulares, use el Administrador de tareas para forzarlo. Para hacer eso, haga clic derecho en la barra de tareas, seleccione Administrador de tareas> Procesos , resalte los procesos que desea cerrar y haga clic en “Finalizar tarea”.

Advertencia: forzar la detención de un proceso puede causar la pérdida de datos debido a cambios no guardados. Si tiene trabajo importante que mantener, es mejor esperar unos minutos y dejar que Windows se descongele automáticamente.

3. Reinicie su computadora

Esto aclarará la mayoría de los problemas, incluso si las aplicaciones que intenta cerrar no responden. Nuevo en el mundo de las computadoras, aprenda cómo reiniciar Windows 10 a partir de este video:

En casos raros, es posible que no pueda mover el cursor porque su computadora está congelada hasta la muerte. Realice un reinicio completo manteniendo presionado el botón de encendido durante unos 5 segundos. Luego presione el botón de encendido para reiniciar. Obtenga más información de esta guía de PCWorld .

Tenemos que advertirle nuevamente: este método también puede causar la pérdida de datos debido a cambios no guardados. Haga esto solo si está 100% seguro.

4. Desactiva los servicios de inicio automático

Tener demasiados programas ejecutándose automáticamente cuando se inicia Windows 10 no es una buena práctica para los usuarios en general. Porque probablemente congelará el proceso de inicio, pero también ralentizará el rendimiento general de su computadora.

En particular, los programas intensivos en recursos como una herramienta de edición de fotos o videos tienden a exigir más recursos del sistema para funcionar sin problemas. Continúe y optimice los elementos de inicio de su PC a través del Administrador de tareas> Inicio .

Windows 10, vaya al Administrador de tareas -> Inicio

5. Limpie el disco duro de la PC

Aunque limpiar el disco duro para liberar más almacenamiento no necesariamente eliminará el problema de congelación de la computadora, reducirá los tiempos de congelación al optimizar el rendimiento general de su PC. En igualdad de condiciones, una computadora con más espacio libre en el disco funciona mucho más rápido que la que tiene un disco duro desordenado. Recomendamos CleanMyPC para una limpieza rápida.

CleanMyPC ofrece una prueba gratuita, aunque no es freeware.

6. Actualización de software

Si encuentra bloqueos o bloqueos frecuentes de algunos programas específicos, es probable que las versiones que está ejecutando sean antiguas, debe actualizar el programa a la última versión.

Para hacerlo, puede abrir el software y hacer clic en la opción de actualización desde el menú o ir al sitio web oficial del software para descargar la última versión y volver a instalar el programa.

7. Solucione problemas de registro de Windows

A veces, un problema de congelación de la computadora es causado por los problemas del registro de Windows, tal vez haya eliminado accidentalmente algunos archivos importantes del sistema, o algunos dispositivos no tengan los controladores adecuados para funcionar sin problemas, etc. Todos estos problemas generalmente son difíciles de detectar, pero puede usar CCleaner para diagnosticarlos y repararlos rápidamente.

CCleaner es de descarga y uso gratuitos.

8. Ejecute la prueba de hardware

Si está utilizando una computadora antigua que tiene más de cinco años, será mejor que compruebe si el hardware, como la RAM, el disco duro funciona correctamente. Especialmente el disco duro de su PC, puede fragmentarse o fallar sin el mantenimiento adecuado.

Dependiendo de la marca de su computadora, vaya al sitio web de su fabricante para buscar información de prueba de hardware. Si resulta que parte del hardware está saliendo, es hora de arreglarlo o reemplazarlo.

Esperamos que encuentre útiles estas técnicas. Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre cómo descongelar una computadora que ejecuta Windows 10. Deje un comentario a continuación.

Leave a Comment