Cómo evitar que Spotify se abra en el Mac inicial

Me encanta esa sensación cuando mis aplicaciones favoritas aparecen automáticamente cuando mi Mac se inicia, por ejemplo, Slack, Apple Mail y Skype, lo que me ahorra tiempo al abrirlas manualmente.

Pero odio cuando algunas aplicaciones se agregaron a la lista de inicio de sesión automático de una manera “furtiva”, una de las cuales es Spotify, la aplicación de transmisión de música que todos usamos en nuestros teléfonos.

Tengo que salir de Spotify una y otra vez cada vez que mi Mac se inicia 🙁

Lo que es más molesto es: NO puede ubicar Spotify en la lista “Elementos de inicio de sesión”, lo que significa que no puede eliminarlo de la manera normal ( Preferencias del sistema> Usuarios y grupos> Elementos de inicio de sesión )

Bueno, me encanta Spotify, ¡la aplicación es increíble! Sin embargo, no me gusta que se inicie automáticamente en mi Mac, ya que no lo uso con tanta frecuencia. Sabes, la Mac es principalmente para el trabajo y cuando estoy en modo de trabajo, generalmente prefiero ejecutar Brain.FM, una fantástica aplicación de música que me ayuda a concentrarme.

En este artículo, le mostraré dos formas rápidas para evitar que Spotify se abra al inicio, y como estoy usando una MacBook, los tutoriales a continuación son solo para usuarios de macOS.

Método 1: deshabilitar Spotify en CleanMyMac

He estado usando CleanMyMac en mi MacBook Pro durante varios años, y estoy muy contento con la comodidad que ofrece. De ninguna manera soy un experto en informática, por lo que aprecio las aplicaciones de terceros que facilitan la resolución de problemas.

CleanMyMac X (la última versión de la aplicación), está diseñado principalmente para liberar espacio en disco en Mac, pero también integra un puñado de utilidades que ayudan a resolver un problema específico para usted. Puedo usar CleanMyMac para evitar que Spotify se abra al inicio en solo unos pocos pasos. Sin embargo, tenga en cuenta que la aplicación no es gratuita, ofrece una versión de prueba gratuita con ciertas limitaciones funcionales.

Paso 1 : descargue CleanMyMac X e instálelo en su Mac.

Paso 2 : Inicie la aplicación, vaya a Optimización> Elementos de inicio de sesión , allí debería ver este archivo “Elemento de inicio de sesión de Spotify.app”.

Paso 3 : debería aparecer en verde diciendo “Habilitado”, simplemente haga clic en él para deshabilitarlo.

Eso es. Ahora Spotify no se iniciará automáticamente cuando inicies tu Mac.

¿No desea descargar una aplicación más simplemente para deshabilitar / desinstalar otra aplicación? No hay problema, use el segundo método que voy a presentar.

Método 2: deshabilitar a través de las preferencias de Spotify

Paso 1 : Abra Spotify en su Mac, ingrese su nombre de usuario y contraseña y presione el botón verde “INICIAR SESIÓN”.

Paso 2 : en la esquina superior izquierda de la barra de menú de Mac, haz clic en Spotify> Preferencias .

Si no inicia sesión, las “Preferencias” aparecerán atenuadas

Paso 3 : desplácese hacia abajo en la página Configuración hasta que vea “Mostrar configuración avanzada”, haga clic para expandirlo.

Paso 4 : En “Comportamiento de inicio y de ventana”, haga clic en el menú desplegable y seleccione No .

Eso lo hará. Ahora Spotify no se abrirá en el inicio después de iniciar sesión en la computadora.

Artículos relacionados:

Una palabra final

El uso es muy importante para los desarrolladores de aplicaciones, aunque entiendo que quieren poner sus aplicaciones frente a nuestros ojos tanto como puedan, pero en mi opinión, sería bueno que nos pidan permiso para hacerlo en lugar de simplemente agregarse a la lista de inicio de sesión automático: esto ralentiza el inicio de Mac y agota la batería de la Mac. Si eres nuevo en Mac, asegúrate de tomarte un tiempo para buscar en las aplicaciones en Elementos de inicio de sesión, elimina las que no desees iniciar automáticamente.

De todos modos, los métodos anteriores deberían funcionar con otras aplicaciones “furtivas” además de Spotify. Cualquier otra pregunta sobre el asunto, deje un comentario a continuación.

Leave a Comment