Cómo recuperar un archivo de Excel no guardado

recuperar Excel no guardado

El tiempo que lleva construir y organizar un libro de trabajo con Excel bien vale la pena, ya que este programa le permite mejorar su flujo de trabajo y mantener la información importante en orden. La facilidad con la que se usan las hojas de cálculo a menudo se da por sentado en el mundo moderno de hoy. La tarea simple de entrada y gestión de datos ha sido revolucionada con el acceso a programas como Excel con sus interfaces fáciles de usar.

Si alguna vez ha pasado tiempo conectando datos en un libro de Excel, sabe que puede llevar mucho tiempo y ser pesado. El resultado final siempre vale la pena, pero definitivamente puede parecer una tarea y no siempre es una tarea que todos quieren realizar. Si olvida guardar el libro de trabajo y todo ese trabajo duro desaparece instantáneamente, podría causarle pánico en el mejor de los casos y posiblemente arrojar su computadora al otro lado de la habitación.

Afortunadamente, hay formas de recuperar un archivo de Excel no guardado que puede haber eliminado intencional o accidentalmente . En lugar de recoger las piezas de la computadora lanzada mencionada anteriormente, puede respirar profundamente y estar seguro de que sus archivos perdidos pueden volver a la vida. Aquí hay un vistazo a cómo recuperar un archivo Excel no guardado si esto le sucede.

Motivos por los que se elimina un archivo de Excel sin guardar

Un archivo de Excel puede desaparecer o eliminarse por varias razones y puede pasarle a cualquiera. Esto no significa que sucederá, pero dado que a menudo ocurre por accidente o por algún tipo de mal funcionamiento, veamos las diversas razones antes de analizar cómo recuperar estos archivos perdidos.

Una de las razones más comunes por las que se elimina un archivo de Excel es simplemente porque el usuario no lo guardó. Al trabajar en su hoja de trabajo, simplemente no presionó el comando guardar. Esto le puede pasar a cualquiera. Por lo general, recibirá un mensaje de advertencia antes de cerrar el programa, pero si por alguna razón lo perdió, su archivo se eliminará cuando cierre Excel.

Otra razón para esto puede deberse a un problema de software o hardware. Tal vez se cortó la energía o se agotó la batería y la computadora se apagó cuando estaba usando Excel. A veces, su computadora puede bloquearse o congelarse, dejándolo varado durante su flujo de trabajo y se pueden perder los archivos no guardados. Otras veces, Excel puede bloquearse o congelarse y terminará con el mismo resultado.

Cómo recuperar archivos de Excel sin guardar

Si olvidó guardar su libro de Excel, hay algunos pasos sencillos para recuperar ese archivo no guardado. Siempre es mejor intentar guardar cualquier archivo en el que esté trabajando y actualizar lo más posible, pero si por alguna razón termina perdiendo el archivo, siga estos pasos.

  1. Abra Excel y haga clic en la pestaña Archivo
  2. En la ventana Archivo, seleccione Abrir
  3. Haga clic en libros recientes
  4. Desplácese hasta la parte inferior de esta ventana y haga clic en Recuperar libros no guardados
  5. Aparecerá una lista de todos los libros de trabajo no guardados. Desplácese por esta lista hasta encontrar el libro que está buscando.
  6. Haga doble clic en el archivo del libro perdido para abrirlo.
  7. Recuerde guardar el archivo una vez que lo tenga abierto

También hay una buena característica integrada directamente en el programa Excel que puede permitirle recuperar automáticamente cualquier archivo no guardado. Sin embargo, esta función de recuperación automática solo le permite recuperar archivos que se han guardado al menos una vez. Es una buena característica si el proyecto en el que estaba trabajando se bloquea inesperadamente o pierde energía, pero no funcionará si nunca ha guardado el libro. Para usar esta función, debe configurar los ajustes para que funcione.

Para activar la Autorrecuperación en Excel:

  1. Abra Excel y haga clic en la pestaña Archivo
  2. Seleccionar opciones
  3. Seleccione Guardar
  4. Una vez que se abre la ventana Guardar, debe marcar las casillas junto a Conservar el último guardado automático si cierro sin guardar y Guardar información de Autorrecuperación cada __ minutos.
  5. Establezca los minutos que desea que Autorrecuperación guarde su archivo. (Se recomiendan 1-5 minutos)
    Seleccione OK

Otras Consideraciones

Además de los pasos anteriores que lo ayudarán a localizar y recuperar un archivo Excel no guardado, hay algunas otras cosas que debe tener en cuenta cuando trabaje dentro del programa. Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de los archivos importantes que tenga. Es posible que ya esté haciendo copias de seguridad completas de todos los archivos en su computadora, pero también puede configurar Excel de una manera que haga una copia de seguridad cada vez que guarde un archivo.

Obviamente, esto resulta bastante útil si accidentalmente pierde o elimina un archivo porque puede consultar la versión de respaldo y recuperar su trabajo e información de manera rápida y fácil. También es bueno porque es posible que desee volver y mirar una versión anterior del libro de trabajo para compararlo con la versión actual en la que está trabajando o si guardó información sin querer.

Para crear un archivo de copia de seguridad en Excel, siga estos pasos:

  1. Abra Excel y haga clic en la pestaña Archivo
  2. Seleccione Guardar como
  3. Seleccione Examinar
  4. Desde el menú Guardar que aparece aquí, haga clic en Herramientas
  5. Seleccione las Opciones generales del menú Herramientas
  6. En la ventana Opciones generales, marque la casilla junto a Crear siempre copia de seguridad

Pensamientos finales

Ahora que sabe cómo recuperar archivos de Excel no guardados, puede disminuir la preocupación la próxima vez que encuentre un problema dentro del programa. Perder cualquier información no guardada siempre es molesto y nos ha sucedido a todos en un momento u otro. Si puede, recuerde siempre guardar su progreso tanto como sea posible. ¡Cada vez que tome un breve descanso o agregue información importante, presione ese botón de guardar para limitar la posibilidad de perderlo!

¿Alguna vez has perdido un archivo importante de Excel? ¿Qué causó el problema y pudiste resolverlo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Comment