Cómo eliminar permanentemente los archivos de Mac

Cómo eliminar permanentemente archivos en Mac

Probablemente hayas escuchado sobre las famosas filtraciones de fotos de famosos de iCloud, ¿verdad? Y sabes la importancia de los datos digitales.

¿Quizás quiera revender o donar su Mac, pero paranoico sobre la seguridad de sus datos confidenciales? ¿O le preocupa que le roben su Mac y que los datos puedan ser secuestrados?

Es natural para nosotros pensar de esa manera. El punto es: probablemente quieras saber cómo eliminar permanentemente archivos en Mac. Porque lo último que le gustaría ver es que alguien “piratee” su Mac y recupere los datos privados / confidenciales.

Sí, los archivos eliminados de un medio de almacenamiento como los discos duros de Mac se pueden recuperar, gracias al software de recuperación de datos de Mac , que se supone que hace cosas buenas y recupera archivos eliminados accidentalmente, en lugar de servir como un medio “malo” para restaurar datos de la computadora de otra persona.

La pregunta es: ¿sigue siendo el caso? Quiero decir, la mayoría de las nuevas Mac de Apple ahora tienen almacenamiento flash (unidades de estado sólido) o unidades Fusion para algunos modelos de iMac, en lugar de las unidades de disco duro (HDD) giratorias tradicionales.

¿Todavía tengo que eliminar de forma segura mis archivos en Mac?

Eso es lo que cubriremos en este artículo, que le muestra cómo eliminar archivos de forma segura en macOS dependiendo de si su computadora está con un HDD tradicional o un SSD rápido.

¿Por qué importan las Mac con almacenamiento flash (SSD)?

En pocas palabras, se necesitan menos esfuerzos para eliminar completamente los archivos si su Mac está con un SSD.

Esto se debe principalmente a que la forma en que funciona una unidad de estado sólido (SSD) es diferente de la que funciona una unidad de disco duro (HDD), especialmente cuando su unidad interna Macintosh utiliza el comando TRIM .

Para evitar las ralentizaciones de Mac que a menudo causan los discos duros giratorios tradicionales, Trim permite que macOS elimine inmediatamente bloques de datos que ya no se consideran en uso, una vez que elimine los archivos vaciando la Papelera o utilizando trucos similares para deshacerse de los archivos, como Comando + Supr o Comando + Opción + Retroceso . Esta técnica TRIM acelera el proceso de acceso a datos y tiene el beneficio adicional de hacer que sea imposible para cualquiera recuperar los archivos borrados de una Mac basada en SSD.

Las Mac con discos duros, por otro lado, son completamente diferentes. Incluso si ha vaciado la papelera o ha utilizado otros métodos similares para deshacerse de los archivos, aún es posible recuperar los archivos utilizando un software de recuperación de datos siempre que los elementos no se sobrescriban por completo. También puede obtener más información de este artículo de recuperación de basura de Mac que escribimos anteriormente.

¿Cómo verificar si tu Mac está con SSD o HDD?

Dependiendo del tipo de computadoras Mac que esté utilizando, MacBook Pro / Air, iMac o Mac Pro / Mini, puede estar equipado con un tipo diferente de medios de almacenamiento.

Por ejemplo, la mayoría de las nuevas MacBooks ahora se envían con un SSD, mientras que ciertos modelos de iMac todavía tienen las opciones para que usted elija entre Fusion Drive y Flash Storage.

Para averiguarlo, simplemente haga clic en el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla de Mac, luego vaya a Acerca de esta Mac> Almacenamiento , justo debajo del icono del disco y verá una línea como esta (en rojo). Indica claramente si su Mac tiene una unidad SATA de estado sólido o un disco duro giratorio.

Si su Mac tiene una SSD y desea verificar si está habilitada para TRIM, consulte este artículo para saber cómo.

¿Cómo eliminar permanentemente archivos en una Mac basada en SSD?

Es bastante simple. Simplemente arrastre los archivos a la Papelera o haga clic con el botón derecho y seleccione Mover a la Papelera , luego abra la aplicación Papelera y seleccione Eliminar Permanentemente o Vaciar Papelera . ¡Eso es!

Sin embargo, si todavía está paranoico y quiere asegurarse de que los archivos eliminados sean 100% irrecuperables, puede usar CleanMyMac .

Se ofrece una prueba gratuita, $ 39.99 / año para comprar.

Aquí se explica cómo borrar completamente los archivos o carpetas no deseados con la aplicación:

  1. Descarga CleanMyMac e instala la aplicación en tu Mac.
  2. Ejecútelo, haga clic en la función “Trituradora” ubicada en la parte inferior izquierda de la aplicación.
  3. Seleccione los archivos o carpetas que desea borrar y continúe.

¿Cómo eliminar permanentemente archivos en Mac con disco duro?

Tendrá que usar una aplicación trituradora de Mac de terceros .

CleanMyMac es nuestra principal recomendación. Si prefiere una aplicación trituradora de archivos dedicada, también puede probar esta llamada BitRaser for File , una utilidad profesional de borrado de datos que puede usar para eliminar archivos de su Mac y hacerlos más allá de la recuperación.

Ultimas palabras

La eliminación permanente de archivos de una Mac parece muy fácil, aunque pueden ser necesarios esfuerzos adicionales dependiendo del tipo de medio de almacenamiento que esté utilizando su Mac: HDD o SSD. Espero que este artículo haya aclarado cualquier confusión que pueda tener en mente.

Una cosa más: como recordatorio, antes de continuar, asegúrese de saber lo que está haciendo y solo elimine los archivos que absolutamente desee desaparecer y no olvide hacer una copia de seguridad de esos datos importantes.

Leave a Comment