Cómo superponer fotos en el iPhone (Doble exposición)

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas fotos logran combinar dos imágenes en una sola toma artística?

A menos que sea un aficionado al cine que recicla películas antiguas de 35 mm, tomar una foto sobre otra foto en el lugar exacto que desea es bastante difícil. Desarrollar películas y orar por lo mejor no solo es incierto sino también costoso, y en este momento, su iPhone no tiene la capacidad incorporada de combinar o exponer dos fotos.

Afortunadamente, aún puede lograr este efecto ordenado con algunos métodos de terceros y evitar la molestia.

¿Qué es una exposición doble?

Quizás se pregunte, ¿qué es exactamente una doble exposición? En fotografía, la superposición de dos o más exposiciones para que se superpongan entre sí a valores de exposición diferentes o similares es lo que logra el efecto de exposiciones múltiples. En pocas palabras, la doble exposición es cuando dos imágenes se mezclan para hacer una imagen.

Por lo general, para crear una doble exposición, todo lo que tiene que hacer es configurar su cámara digital DSLR en modo de exposición múltiple. Desde allí, puede elegir disparar una nueva primera capa o seleccionar una del almacenamiento de su cámara. El resultado es un disparo de segunda capa. Así es como se vería una imagen tomada con doble exposición:

Fuente de imagen: PetaPixel

Hay dos usos diferentes para la doble exposición. El primero se puede ver arriba, donde la doble exposición combina dos fotos en una sola imagen para un efecto artístico, y una silueta se llena con un patrón.

El segundo uso para la doble exposición sería crear múltiples instancias de una persona en una imagen. Como puede ver en el ejemplo a continuación, puede capturar personas en la misma ubicación en diferentes momentos en una sola foto.

Fuente de imagen: Defensores análogos

Combina dos fotos sin una doble exposición

Si está buscando combinar dos fotos sin crear una doble exposición, es más fácil hacer un collage. Por ejemplo, la combinación de dos imágenes en una se logra fácilmente: todo lo que tiene que hacer es colocarlas una al lado de la otra. Esto se puede hacer en Photoshop Mix: importe ambas fotos como capas mientras usa los dedos para colocarlas como desee, luego exporte la imagen. A continuación se muestra un ejemplo de dos imágenes en una foto sin doble exposición.

Sin embargo, tenga en cuenta que, a diferencia de otras aplicaciones, Photoshop Mix requiere que cree una cuenta con Adobe antes de poder usarla. Registrarse para obtener una cuenta es gratis; Vale la pena crear uno.

Usando Photoshop Mix Crear una doble exposición

Crear una doble exposición en Photoshop Mix es fácil. Similar a hacer una foto collage, todo lo que necesita hacer es importar la imagen de la que desea hacer una doble exposición como primera capa.

Luego, toque la imagen que desea combinar con la foto. Seleccione el modo ‘Retrato’ en la sección ‘Apariencia’.

Luego puede elegir las partes de la imagen que le gustaría destacar y usar su dedo para colorearlas. Luego, toque ‘Invertir’ para que las flores se destaquen.

Después de resaltar el tema en su foto, seleccione el signo ‘+’ para agregar su segunda capa. Esta será tu imagen de fondo. Le recomiendo que elija una foto que sea más clara para que su primera capa se destaque. Por lo general, las imágenes de doble exposición funcionan mejor con paisajes de la naturaleza.

A continuación, elija “Multiplicar” en el modo “Fusionar”. Esto creará el efecto de doble exposición.

Aquí está la imagen terminada! A continuación se muestra otro ejemplo usando fotos de archivo de una pecera de peces de colores y el océano.

La aplicación es relativamente fácil de usar. Hay tutoriales útiles integrados para guiarlo antes de crear su primer proyecto. Photoshop Mix es una aplicación muy fácil de usar. Sin embargo, si está buscando otras aplicaciones alternativas para hacer fotos de doble exposición, siga leyendo.

Usando Snapseed para crear una doble exposición

Una de las muchas aplicaciones alternativas para crear una doble exposición es Snapseed. Se sabe que Snapseed tiene una amplia gama de herramientas de edición, y no necesita una cuenta para usar la aplicación, lo que la hace sin complicaciones, especialmente para los usuarios que no quieren molestarse con una cuenta de Adobe.

Sin embargo, una de las desventajas de usar Snapseed en lugar de Photoshop Mix es que si el fondo de su foto no es blanco, es mucho más difícil de solucionar. Te mostraré cómo hacerlo funcionar con la aplicación.

Primero, cargue su imagen de silueta en Snapseed. Si su fondo aún no es blanco, deberá hacerlo blanco. En este caso, existen herramientas para eliminar objetos de fondo dentro de la aplicación.

En “Herramientas”, elija “Selectivo”. Esto ayuda a ajustar el brillo. Luego puede seleccionar las áreas que desea que sean más brillantes para ayudar a blanquear su fondo.

En el modo selectivo, toque el signo más para enfocarse en las áreas que necesitan brillo y toque esas áreas. Puede ajustar el brillo como desee deslizando el dedo hacia la derecha para obtener más exposición, o hacia la izquierda para oscurecerlo.

Si desliza su dedo hacia arriba, también hay otras opciones que incluyen Contraste y Estructura. Del mismo modo, puede ajustar la intensidad a su gusto deslizándose hacia la izquierda o hacia la derecha. Contraste las partes que desea mantener en su imagen de silueta para la doble exposición y aclare las partes que desea como fondo.

A continuación, para los objetos en el fondo que no lograron desaparecer por completo con el aumento de brillo, vuelva a Herramientas y haga clic en Modo de curación.

La curación ayuda a desvanecer los objetos para mezclarlos con el fondo. Como ya hemos sobreexpuesto la mayoría de las partes de la imagen, la herramienta de curación hará que el resto de los objetos se mezclen en blanco, creando el fondo blanco que queremos para separar la silueta. Toque en las partes que desea que desaparezcan continuamente hasta que se logre un fondo limpio.

Después de limpiarlo, su imagen debería verse un poco así. El siguiente paso después de hacer desaparecer el fondo es oscurecer el sujeto de enfoque. Para hacer esto, toque Herramientas nuevamente, seleccione Pincel, luego seleccione Exposición. Establezca el Modo en alrededor de -0.3.

Arrastre su dedo sobre el área de enfoque. Puede ajustar la oscuridad a su gusto o borrar cualquier parte de la imagen que se oscureció accidentalmente.

A continuación, superpondremos la imagen de fondo. Vuelva a Herramientas, seleccione el modo de doble exposición y toque la primera opción. Cargue su imagen desde el carrete de la cámara y toque el segundo icono para el modo de fusión.

Dependiendo de cómo desea que se vea su disparo de doble exposición, puede elegir Oscurecer, Aclarar, Restar o Agregar a su foto. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve a continuación.

Para mis imágenes, las opciones de Oscurecer y Restar fueron las mejores. La imagen de arriba muestra cómo resultó “oscurecer”. También puede tocar el tercer icono para ajustar el nivel de opacidad de su foto.

Esta segunda imagen es un ejemplo de Restar. Como puede ver, el efecto es ligeramente diferente. En general, descubrí que Snapseed es un poco más difícil de usar en comparación con Photoshop Mix, ya que había más requisitos que cumplir antes de poder crear una toma de doble exposición. Sin embargo, ambas aplicaciones son igual de capaces en términos de crear el efecto de doble exposición.

Aplicaciones alternativas:

Si encuentra que ni Photoshop Mix ni Snapseed funcionan para usted, hay algunas aplicaciones alternativas que incluyen PicsArt , PicLay , Airbrush , SuperImposeX o Over .

Si hay otras alternativas que resulte más simple de usar, no dude en dejar un comentario a continuación. Comparta su experiencia al usar estas aplicaciones, y si tiene alguna pregunta con respecto a las aplicaciones, estaré encantado de responderlas.

Conclusión

Si bien la doble exposición puede parecer algo difícil de entender al principio, con un poco de paciencia y orientación es posible hacer que funcione. Con suerte, es un poco menos desalentador probar con esta guía paso a paso. Ahora, puedes liberar a tu artista interior y jugar con nuevos efectos creativos para tus fotos, todo desde tu iPhone.

Leave a Comment