Cómo recuperar mensajes de texto borrados en el iPhone

iPhone de mensajes de texto de mujer

El usuario promedio de iPhone envía o recibe 53 mensajes de texto por día , ¡son muchos datos!

Si bien algunos mensajes son recordatorios para recoger la leche de la tienda de comestibles, otros son un poco más importantes. Conversaciones con un ser querido. Imágenes enviadas por mensaje de texto. Mensajes comerciales.

Cuando pierde los mensajes en su teléfono, se produce el pánico y la decepción. Pero esos mensajes pueden no desaparecer para siempre.

Aquí hay cuatro formas de recuperar mensajes de texto eliminados de un iPhone para recuperar esas conversaciones.

Nota: estos consejos funcionarán con cualquier iPhone, incluido el iPhone X y el último iPhone 11. Sin embargo, la opción de recuperación de iTunes solo está disponible cuando tiene una copia de seguridad válida antes de la eliminación de texto.

1. Restaurar texto de iPhone desde iCloud Backup

Si usa iCloud para hacer una copia de seguridad de su iPhone, es posible que tenga suerte. Si su iPhone se perdió o destruyó, cuando configura el nuevo iPhone, puede elegir la opción de restaurar desde una copia de seguridad de iCloud, que debería restaurar esos mensajes faltantes.

Pero, no necesita reiniciar todo su teléfono para recuperar los mensajes esta vez. Aquí le mostramos cómo recuperar mensajes de texto eliminados de iCloud.

Paso 1: en un navegador de Internet, vaya a www.icloud.com e inicie sesión con su ID de Apple y contraseña.

Paso 2: Una vez que inicies sesión, verás un panel de control de diferentes elementos que se han guardado en iCloud. Si no ve el ícono de mensaje de texto, no se realizó una copia de seguridad de los mensajes, ya sea por la configuración de iCloud que utilizó o porque la opción no está disponible para todos los iPhone con todos los proveedores de servicios. Si ve los mensajes allí, búsquelos para ver si tiene los que necesita.

Paso 3: para obtener esos mensajes de iCloud en su iPhone, vaya a Configuración y luego a iCloud en su iPhone. Apagar los mensajes en la copia de seguridad de iCloud, luego volver a encenderlos sincronizará aquellos mensajes que vio en el navegador web nuevamente en su iPhone. Solo asegúrese de elegir “Guardar en mi teléfono” cuando desactive la función.

2. Restaurar el texto del iPhone desde la copia de seguridad de iTunes

Hay más de una forma de hacer una copia de seguridad de su teléfono: si usa copias de seguridad de iTunes, es posible que pueda recuperar esos mensajes perdidos. Restaurar una copia de seguridad anterior traerá de vuelta los mensajes eliminados. Así es cómo:

  1. Primero, guarde los datos nuevos que tenga en su iPhone desde la última copia de seguridad (fotos, nuevos mensajes de texto, notas) cuando restaure la copia de seguridad anterior, cualquier cosa ya que esa copia de seguridad desaparecerá, así que guarde todo lo que sea importante para que no terminar en el mismo escenario nuevamente.
  2. Conecte su iPhone a la computadora donde completó la copia de seguridad y abra iTunes.
  3. Haz clic en el icono del teléfono en la esquina superior izquierda dentro de iTunes.
  4. Haga clic en restaurar copia de seguridad (está debajo de la versión de software del iPhone). Una ventana emergente le preguntará si desea restaurar: haga clic en restaurar si ha guardado los datos importantes que adquirió desde la última copia de seguridad.
  5. Su iPhone ahora volverá al estado en que estaba cuando realizó la copia de seguridad: el proceso tomará unos minutos, así que asegúrese de dejar el teléfono enchufado hasta que se complete el proceso. Una vez que se restaura la copia de seguridad, debería encontrar sus mensajes de texto antiguos ahora de vuelta en su iPhone.

¿No hizo ninguna copia de seguridad? Pruebe la siguiente solución (y haga una copia de seguridad de iCloud o iTunes en caso de que pierda datos nuevamente).

3. Recupere mensajes de texto de su proveedor de servicios telefónicos

Al igual que su proveedor de servicios lleva un registro de las llamadas que realiza, la mayoría lleva un registro de los mensajes de texto que envía y recibe. Si bien no todos los proveedores de servicios de telefonía celular pueden darle un registro de sus mensajes de texto, algunos pueden hacerlo, por lo que vale la pena intentarlo.

Para recuperar registros de sus mensajes de texto, primero, inicie sesión en su cuenta en línea y revise el historial; algunas plataformas enumerarán sus textos directamente en su cuenta en línea, para que ni siquiera tenga que preguntarle a nadie. Si no encuentra los mensajes de texto en su cuenta, llame o pase por una tienda y pregunte a un representante si es posible recuperar sus mensajes de texto.

4. Utilice software de recuperación de mensajes de texto de iPhone de terceros

Si no puede recibir sus mensajes de su proveedor de servicios o una copia de seguridad anterior, aún no es el momento de renunciar a esos mensajes. Si bien no puede verlos, a veces los mensajes nunca se eliminan, pero necesita un software para volver a armarlos. Vea aquí el mejor software de recuperación de datos de iPhone .

Las aplicaciones de terceros buscarán en su teléfono y le mostrarán si esos mensajes pueden recuperarse (el software también funciona con fotos y otros datos en su iPhone). La mayoría de las descargas son gratuitas para ver si la recuperación encontrará los archivos que está buscando, luego requiere una compra completa para recuperar esos archivos.

Si bien no he usado estos programas de recuperación personalmente, Stellar iPhone Data Recovery  es un programa de recuperación altamente recomendado que funciona con mensajes de iPhone, así como fotos y otros datos. Se puede descargar gratis y solo cobra si puede recuperar esos archivos, por lo que vale la pena intentarlo, pero después de haber probado los primeros tres métodos primero.

Ultimas palabras

Los mensajes de texto pueden ser el equivalente de una carta moderna escrita a mano, y perderlos se siente como si acabaras de perder cartas de amor o notas de un mejor amigo. Afortunadamente, hay varias maneras diferentes en que puede recuperar mensajes de texto perdidos a través de copias de seguridad antiguas, su proveedor de servicios celulares o software de recuperación.

¿Qué método funcionó para tus mensajes eliminados? ¡Comparte con nosotros en los comentarios a continuación!

Leave a Comment