Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone

recuperación de fotos iPhone

Entonces, ¿accidentalmente tocaste tu iPhone y borraste varias fotos preciosas? El iPhone de Apple hace que sea fácil tomar fotos increíbles, ¿pero estas fotos también se pueden tirar a la basura con un simple toque? Cuando te das cuenta de que esas excelentes fotos que tomaste con amigos o familiares se han ido, a menudo surge el pánico.

Afortunadamente, es posible recuperar fotos eliminadas de un iPhone, a través de la función “Eliminado recientemente”, o la copia de seguridad de iTunes e iCloud, o un software de recuperación de datos de iPhone de terceros . Estos son los cuatro métodos que le mostraremos en este artículo y la mayoría de ellos son gratuitos.

Nota: los siguientes métodos funcionan con todos los iPhones siempre que su dispositivo tenga iOS 8 o posterior (probablemente lo sea).

Método 1: Restaurar fotos de iPhone desde “Eliminadas recientemente”

Apple notó el problema de eliminación accidental y, por lo tanto, agregó una función “a prueba de fallas” para recuperar archivos multimedia eliminados accidentalmente. Este incorporado se llama “Eliminado recientemente”: está disponible para iPhones con iOS 8 o posterior y funciona para restaurar elementos eliminados dentro de los 30 días . Para verificar en qué versión de iOS se encuentra su iPhone, vaya a Configuración> General> Acerca de para averiguarlo.

  • Paso 1. Toque Fotos desde la pantalla de inicio.
  • Paso 2. Luego toca la pestaña Álbumes en la parte inferior.
  • Paso 3. Desplázate un poco hacia abajo y busca la carpeta con un ícono de papelera llamado Recientemente eliminado .
  • Paso 4: toca las fotos que deseas recuperar y haz clic en “Recuperar”.

iPhone recientemente eliminado

Eso es. Muy simple, verdad? Una vez más, esta función integrada de recuperación de medios de iPhone no funcionará para todos los escenarios, especialmente si sus fotos y videos han pasado el período de gracia de “30 días”.

iphone recientemente eliminado duración

Si esto no funcionó para usted, pruebe otros métodos a continuación.

Método # 2: Recuperar fotos de iPhone de iTunes Backup

Si a menudo conecta su iPhone a su computadora para usar iTunes, es posible que tenga una copia de seguridad dentro de iTunes. Este método solo funciona si realmente ha creado una copia de seguridad antes de perder esas fotos, pero funcionará incluso si dejó caer su iPhone al agua y perdió todo (o un desastre equivalente). Si su iPhone no tiene reparación, querrá seguir estos pasos con un iPhone de reemplazo. Así es cómo.

Paso 1. Conecte su iPhone a su computadora (la misma en la que creó la copia de seguridad).

Paso 2. Abre iTunes. Si hay una ventana emergente que le indica que hay una nueva versión, actualice iTunes antes de intentar la copia de seguridad.

Paso 3. Dirígete a Archivo> Dispositivos> Restaurar desde copias de seguridad . (Los usuarios de Windows que no ven un menú de archivo, acceden a él con la tecla Alt).

Paso 4. En la ventana de respaldo, mira la lista de respaldos disponibles. Lo más probable es que la copia de seguridad más reciente sea la que desea. Pero si está buscando recuperar fotos que eliminó accidentalmente hace un tiempo, puede elegir la copia de seguridad justo después de la fecha en que se tomaron esas fotos.

Si va a retroceder un tiempo, puede ser una buena idea hacer una copia de seguridad primero, para que pueda guardar esas fotos en su computadora, luego regresar su iPhone al estado actual para que no pierda aún más archivos.

Paso 5. Haz clic en Restaurar . El proceso tomará varios minutos y reiniciará su teléfono; no interrumpa el proceso ni desconecte el teléfono hasta que se complete la actualización.

Encuentra tus fotos en tu iPhone restaurado? Genial, si no, prueba las siguientes dos opciones.

Método # 3: recuperar fotos perdidas de iPhone desde iCloud

El iCloud es una forma conveniente y de uso frecuente para hacer una copia de seguridad de sus imágenes. Dado que las copias de seguridad de iCloud son automáticas , es probable que más usuarios usen la función, lo que significa que hay una mejor oportunidad de recuperar esas fotos. La desventaja es que iCloud generalmente solo funciona para tus 1,000 fotos más recientes, no para esas gemas antiguas. En realidad, hay dos formas de recuperar fotos de iCloud.

Reiniciar tu iPhone

  • Paso 1. Si perdió datos porque su iPhone fue destruido y está comenzando desde cero, este es el método para usted. Cuando enciendas el nuevo iPhone, verás la pantalla Hola . Siga las instrucciones en pantalla, asegurándose de unirse a una red Wi-Fi.
  • Paso 2. En la pantalla Configurar dispositivo , toca Restaurar desde una copia de seguridad de iCloud. Elija una copia de seguridad basada en la fecha, idealmente la más reciente, a menos que esté buscando recuperar fotos antiguas. Toque para comenzar.
  • Paso 3. Manténgase conectado a Wi-Fi hasta que se complete el proceso: las copias de seguridad grandes tomarán algún tiempo. Cuando se le solicite, ingrese su ID de Apple y contraseña que utilizó con la copia de seguridad de iCloud.

Acceder a imágenes de iCloud sin reiniciar su teléfono

¿No necesitas reiniciar tu teléfono? Puede acceder a las imágenes de iCloud en la aplicación Fotos en su Mac.

Abra la aplicación Fotos, luego haga clic en el menú Fotos en la esquina superior izquierda y seleccione preferencias. Luego, navega a la pestaña iCloud. Ponga una marca de verificación en la opción Biblioteca de fotos de iCloud. Cierre la ventana de preferencias y sus fotos se cargarán automáticamente, siempre que use la misma ID de Apple tanto en la computadora como en el iPhone.

Si bien el iCloud puede tener un espacio de almacenamiento limitado, es automático, por lo que una vez que lo haya configurado una vez, no tiene que preocuparse por enchufarlo a una computadora para hacer una copia de seguridad de su teléfono, lo que hace que sea mucho más probable que pueda para recuperar tus fotos perdidas de iPhone.

Método # 4: Rescatar fotos de iPhone a través de software de terceros

¿No hizo una copia de seguridad? Es posible que aún pueda recuperar sus fotos eliminadas utilizando un software de recuperación. Si bien el uso del software puede ser una solución más costosa, a veces es difícil poner precio a esas fotos perdidas. La mayoría de los programas también le permitirán descargar una versión de prueba gratuita para que al menos pueda ver si la recuperación funcionará antes de comprar un programa.

Hay varios programas de recuperación diferentes disponibles, estas son las opciones más recomendadas en el mercado:

Dr.Fone es una opción popular porque es simple y a menudo funciona bien. La descarga inicial es gratuita, una compra solo es necesaria si el software puede detectar archivos para recuperar. Tanto una versión para PC como una versión para Mac están disponibles. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos usuarios han informado que no pudieron desinstalar el software.

MobiSaver es un excelente software de recuperación de iPhone que también es fácil de usar. Además de recuperar sus fotos, puede usarlas para encontrar contactos perdidos, notas de mensajes y más. Si bien la versión gratuita tiene un límite en la cantidad de fotos que recuperará, a menudo vale la pena intentarlo.

También cubrimos más aplicaciones de recuperación de fotos para iPhone en esta publicación .

Ultimas palabras

Perder fotos puede ser devastador, a menudo incluso más que dañar un teléfono costoso. Si bien no puede reemplazar sus fotos tan fácilmente como su iPhone, puede recuperar imágenes eliminadas mediante el uso de la función Eliminados recientemente en iOS, una copia de seguridad de iTunes, una copia de seguridad de iCloud o software de terceros.

Leave a Comment