Qué hacer cuando el iPhone borra todos los datos después de un intento fallido de código de acceso

Entonces, ¿su iPhone se autodestruyó y se reinició diciendo que había ingresado la contraseña incorrecta demasiadas veces?

¿O restableció el dispositivo al modo de fábrica a través de iTunes porque su iPhone estaba deshabilitado? Cualquiera sea la causa, una de las principales consecuencias es que se borraron todos sus datos.

La pregunta es: ¿eso significa que todas sus fotos, videos, notas, etc. se pierden para siempre?

No necesariamente.

En este artículo, le mostraré cómo restaurar los datos perdidos de su iPhone debido a intentos fallidos de contraseña.

Consejo útil : es posible que le interese obtener una funda de billetera para iPhone como esta (en Amazon), si está acostumbrado a mantener su iPhone en un bolsillo ocupado y activar accidentalmente la pantalla mientras coloca su mano en su bolsillo.


Nota: las guías de solución de problemas a continuación se aplican a todos los modelos de iPhone siempre que el dispositivo se ejecute con iOS 10 o posterior, lo que probablemente sea. Compruébelo a través de Configuración> General> Acerca de.

¿Cuándo se deshabilita o borra un iPhone por sí mismo?

La respuesta es: cuando alcanzas el límite de entrada de 10 códigos de acceso incorrectos.

Para su información, creamos una lista a continuación que describe diferentes mensajes de pantalla que aparecerán en su iPhone después de que inserte demasiadas veces códigos de acceso incorrectos.

  • 1-5 veces : Notificaciones que dicen que el código de acceso es incorrecto (Intente de nuevo)
  • vez: “iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en 1 minuto” (Espere 1 minuto e intente nuevamente)
  • Séptima vez: “iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en 5 minutos” (Espere 5 minutos e intente nuevamente)
  • Octava vez: “iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en 15 minutos” (Espere 15 minutos e intente nuevamente)
  • Novena vez: “iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en 60 minutos” (Espere 60 minutos e intente nuevamente)
  • Décima vez: “iPhone está deshabilitado. Conéctese a iTunes” (iPhone está completamente deshabilitado)

Como puede ver, si ingresa el código de acceso incorrecto en su iPhone de seis a nueve veces seguidas, se le bloqueará con un mensaje que dice “iPhone está deshabilitado, intente nuevamente en X minuto (s)”. Hasta que llegue la décima vez, su iPhone estará completamente bloqueado.

La última oportunidad que tiene para hacer las cosas bien es asegurarse de ingresar el código de acceso correcto una vez que la ventana “Ingresar código de acceso” vuelva a aparecer después de conectar el dispositivo a una computadora autorizada.

Pero, eso solo se aplica a la situación en la que no habilitó el modo de autodestrucción. En otras palabras, la opción “Borrar datos” en Configuración> Touch ID y contraseña (ver capturas de pantalla a continuación).

Si ha habilitado la opción donde debajo dice “Borrar todos los datos en este iPhone después de 10 intentos fallidos de contraseña”, luego, una vez que ingresó la contraseña incorrecta en el décimo intento, todos los datos de su iPhone se borrarán de inmediato. Por eso lo llamamos: “autodestrucción”.

Sin embargo, aún es posible recuperar parte (o la totalidad) de sus datos perdidos, incluso si su iPhone se ha restablecido al estado de fábrica.

Sigue leyendo para saber cómo.

¿Cómo recuperar datos después de que el iPhone se borre debido a códigos de acceso incorrectos?

Nota: los siguientes métodos se ordenan según la facilidad de implementación. Si un método no funciona o no se ajusta a su situación, simplemente vaya al siguiente. Por ejemplo, si no tiene ninguna copia de seguridad de iTunes o iCloud, pruebe el software de recuperación de datos de iPhone .

Método 1: recuperarse de la copia de seguridad de iTunes

Ir a usar cuando : ha realizado una copia de seguridad de su iPhone a través de iTunes en su PC o Mac, antes de que el dispositivo se deshabilitara y se borrara.

Simplemente conecte su iPhone a la computadora que normalmente usa para sincronizar y respaldar datos. Abra la aplicación iTunes, haga clic en el icono del teléfono para acceder a la pantalla principal como se muestra a continuación. En Configuración> Resumen , en la sección Copias de seguridad. Haga clic en ” Restaurar copia de seguridad … ” y siga las instrucciones de descanso en consecuencia. Este artículo de Apple tiene más .

Método 2: recuperarse de iCloud Backup

Es bueno usarlo cuando : ha habilitado la copia de seguridad de iCloud para su iPhone y había al menos una copia de seguridad disponible antes de que su iPhone se bloqueara.

Encienda su iPhone, debería ver una pantalla de saludo. Siga las instrucciones de configuración hasta llegar a Aplicaciones y datos, donde hay algunas opciones disponibles para su elección, una de las cuales es Restaurar desde iCloud Backup , tóquela e inicie sesión en iCloud con su ID de Apple. Siga los pasos de descanso para completar el proceso.

Método 3: usar el software de recuperación de datos de iPhone

Es bueno usarlo cuando : no tiene ninguna copia de seguridad de iTunes o iCloud, pero aún así desea recuperar sus archivos perdidos, especialmente fotos y videos.

Su última opción es probablemente probar una herramienta de recuperación de terceros como Stellar Data Recovery para iPhone . Lo más probable es que pueda recuperar algunos archivos, pero es poco probable que pueda recuperar todo ya que su dispositivo ya se ha borrado. Stellar tiene tres modos de recuperación diferentes. Comience con el modo “Recuperar del iPhone”.

Consejos Adicionales

1) Obtenga una funda de billetera para iPhone que lo ayudará a evitar tocar su iPhone por error cuando está en un bolsillo. Inhabilitar inadvertidamente el dispositivo es sorprendentemente común hoy en día. La función de deslizar para desbloquear en iPhones se puede activar desde cualquier lugar de la pantalla, luego presionar la entrada de código de acceso, aunque quizás de manera inconsciente, puede hacer que su iPhone se desactive.

2. Establezca un código de acceso para su iPhone u otros dispositivos iOS para ayudar a proteger sus datos del acceso no autorizado. Pero asegúrese de recordarlo con firmeza, ya que puede usarlo en muchas circunstancias. Si usa un iPhone que admite Touch ID, considere usar su huella digital en lugar de un código de acceso.

3. Desactive el modo de autodestrucción (la opción “Borrar datos” como se muestra arriba) a menos que esté absolutamente paranoico sobre el robo del dispositivo. Habilitarlo a menudo causa más problemas que el valor de proteger los datos.

4. Tenga cuidado cuando maneje su iPhone con niños pequeños, que siempre tienen curiosidad por jugar con la tecnología y pueden desencadenar la entrada de código de acceso involuntario. Debido a que los niños a menudo son lo suficientemente inteligentes como para encontrar un camino en la pantalla de entrada del código de acceso, ingrese la contraseña incorrecta repetidamente mientras toca.

¿Conoces algún otro método útil o información sobre cómo recuperar datos de un iPhone deshabilitado? Háganos saber en los comentarios.

Leave a Comment