Cómo recuperar contactos borrados en el iPhone

recuperación de contactos de iPhone

Para los usuarios de iPhone de Apple, Contactos es una de las aplicaciones más utilizadas. Es como el centro de conexión y probablemente haya guardado docenas de nombres, números de teléfono y direcciones en su iPhone. Cuando desee hacer una llamada o enviar un mensaje a alguien, simplemente abra el contacto de esa persona.

Pero, ¿alguna vez eliminó accidentalmente algunos contactos importantes, o perdió su iPhone o el dispositivo se dañó por el agua , dejando todos esos valiosos contactos inaccesibles?

Cuando eso sucede, a menudo aparece el pánico. Sin embargo, todavía es posible recuperar su lista de contactos perdidos. Es por eso que hoy te vamos a mostrar diferentes métodos de recuperación de contactos de iPhone.

Empecemos.

Método 1: verifique su iPad o Mac

Por lo general, esto funciona si eliminó accidentalmente uno o dos contactos importantes y desea que se recuperen rápidamente.

¿Por qué revisar su máquina iPad o Mac? Lo más probable es que si tiene un iPhone, probablemente también use un iPad o una computadora Mac.

Quizás haya habilitado iCloud en cada uno de estos dispositivos digitales, lo que significa que datos importantes como contactos, notas, calendario y recordatorios, etc.se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos.

Cuando elimina algunos contactos en su iPhone, probablemente todavía estén en su iPad o Mac. Continúe, encienda su iPad o Mac y consulte la aplicación Contactos.

Nota: en caso de que haya habilitado la sincronización automática, es mejor apagar la conexión Wi-Fi o Internet en su iPad o Mac antes de verificar.

Método 2: restaurar contactos perdidos de iPhone desde iCloud

Si ha habilitado la sincronización de contactos en iCloud, es aún más fácil restaurar los contactos perdidos.

Nota: este método funciona para la eliminación accidental, así como cuando sus contactos desaparecieron extrañamente.

Simplemente inicie sesión en iCloud.com , ingrese su ID de Apple. En la pantalla principal (ver imagen de arriba), haga clic en “Contactos” y debería ver toda su lista actual.

Alternativamente, puede navegar en su iPhone para recuperarlos con solo unos pocos toques.

  1. En la pantalla principal de su iPhone, vaya a Configuración> iCloud .
  2. ¿Ves la opción Contactos ? Si está apagado, enciéndalo. Si está encendido, apáguelo y vuelva a encenderlo para activar una nueva descarga.
  3. Verás una ventana emergente que indica que tus contactos se fusionarán con iCloud, presiona Fusionar para continuar.
  4. Espere unos minutos; Debería ver sus contactos eliminados o perdidos en su iPhone.

Método 3: recuperar contactos de iPhone eliminados a través de la copia de seguridad de iTunes

Si usa iTunes (en su PC o Mac) para sincronizar los datos del iPhone, es posible que haya hecho una copia de seguridad de su dispositivo en iTunes antes de que sus contactos se eliminen o desaparezcan. Sus copias de seguridad anteriores de iTunes pueden incluir sus contactos. Para restaurarlos en su iPhone, siga estos pasos:

  1. Conecte su iPhone a su computadora con iTunes instalado.
  2. Inicie iTunes , vaya a la pestaña Dispositivos , haga clic derecho en su iPhone y haga clic en la opción ” Restaurar desde la copia de seguridad … “.
  3. Espere hasta que esté completo, luego verifique los contactos de su iPhone para ver si los que perdió están vivos.

Método 4: usar el software de recuperación de contactos de iPhone

Si los métodos anteriores no logran restaurar los contactos de su iPhone, su último recurso sería probar un software de recuperación de datos de iPhone de terceros que sea capaz de recuperar contactos de un dispositivo iOS.

Recomiendo Stellar Data Recovery para iPhone porque está disponible tanto para Windows como para macOS, y tiene tres modos de recuperación diferentes y admite escanear una variedad de formatos de archivo, incluidos los contactos de iPhone.

El software Stellar también funciona incluso si su iPhone se pierde, se daña o se rompe; Simplemente pruebe el modo Extraer para escanear archivos de respaldo locales de iTunes o iCloud y extraer contenido de ellos.

Estos son todos los métodos que conocemos hasta ahora en términos de recuperación de contactos de iPhone eliminados o perdidos. Si encuentra otra buena técnica o aplicación, háganoslo saber en los comentarios.

Una última cosa, nos gustaría recordarle que las copias de seguridad de datos son importantes para dispositivos móviles como iPhones, un dispositivo que tendemos a guardar tantos archivos valiosos, especialmente imágenes y videos que no podemos permitirnos perder. Asegúrese de implementar al menos una estrategia de respaldo, por si acaso.

Leave a Comment