iPad: Cómo vaciar la basura o recuperar archivos borrados

recuperación de basura iPad

La tableta con pantalla táctil se ha convertido en un dispositivo popular y muy útil que a muchas personas les encanta usar para una variedad de propósitos personales y profesionales. Con su interfaz fácil de usar y sus capacidades en constante expansión, las tabletas son un pilar fundamental si está buscando una opción más barata que una computadora portátil que tenga muchos de los mismos beneficios y características. El iPad de Apple es una de las tabletas más conocidas y ha definido este nicho durante años.

Si tiene un iPad, probablemente almacene muchos archivos importantes en el dispositivo. Desde fotos y videos hasta música y documentos, la mayor capacidad de memoria en los iPads más nuevos le permite almacenar bastante información en el dispositivo.

Desafortunadamente, de vez en cuando puede borrar archivos accidental o intencionalmente. Este artículo le mostrará cómo vaciar la basura en el iPad y cómo recuperar archivos borrados si elimina accidentalmente algunos elementos.

¿Dónde está Trash en iPad?

Un iPad funciona de manera diferente a otros dispositivos comunes como su computadora. Si tiene una computadora portátil o de escritorio Mac, probablemente sepa que cuando elimina archivos de su computadora, terminan en lo que se conoce como la papelera. Los archivos eliminados se almacenan en este bote de basura durante un tiempo y puede recuperarlos antes de que se eliminen permanentemente.

Volver a colocar el archivo de la Papelera de Mac

Los iPads, sin embargo, no tienen esta misma característica. No hay papelera para almacenar temporalmente archivos eliminados en su iPad, por lo que una vez que los elimine, será más difícil recuperarlos.

A veces puede eliminar una foto o un video de su iPad porque no quería que se diera cuenta más tarde de que realmente lo hace. Aunque no hay una papelera en su iPad para recuperar fácilmente estos archivos (o cualquier otro archivo que haya eliminado), todavía hay una manera de recuperarlos.

La carpeta “recientemente eliminada” es como basura en iPad

Aunque su iPad no tiene un bote de basura, podría tener una función similar que puede usar para ayudar a recuperar los archivos eliminados. En algunos dispositivos, hay una carpeta recientemente eliminada que actúa de manera muy similar a una papelera en una computadora Mac. Esta carpeta almacenará los archivos eliminados recientemente por hasta 30 días y puede acceder a ellos y recuperarlos si desea restaurar el archivo. No todos los iPads tienen esta característica, así que echemos un vistazo a cuáles los tienen.

Si su iPad está ejecutando Mac iOS versión 8 o posterior (probablemente lo esté), los archivos eliminados generalmente irán a una carpeta recientemente eliminada. Para acceder a esta carpeta, debe pasar por la aplicación en la que se utilizaron los archivos eliminados. Entonces, si es una foto que está tratando de recuperar, vaya a la aplicación Fotos , luego a Álbumes , y luego debería ver la carpeta Eliminados recientemente .

Carpeta eliminada recientemente de iOS

Abra esta carpeta y busque los archivos / fotos que desea recuperar. Haga clic en ellos y luego haga clic en Recuperar y su archivo volverá a estar en su iPad.

Si desea eliminar completamente un elemento, asegúrese de vaciar también la carpeta “Eliminados recientemente” en caso de que alguien más pueda acceder a su archivo.

Cómo recuperar archivos borrados en iPad

Hay tres formas diferentes de hacerlo, siga los pasos a continuación.

1. Recuperar de la carpeta “Eliminado recientemente”

Como se muestra arriba, el primer lugar para buscar es esta carpeta. Puede restaurar fácilmente los archivos si están allí por menos de 40 días.

Si su iPad está ejecutando Mac iOS versión 7 o anterior, no hay una carpeta recientemente eliminada para acceder. Una vez que elimine un archivo, existe una buena posibilidad de que se elimine permanentemente. Hay otras formas de intentar recuperar estos archivos y los veremos a continuación.

2. Recuperar archivos de iPad de copia de seguridad

Siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de todos los datos que tiene en todos sus dispositivos. Básicamente, esto hace una copia de todos los datos importantes que tiene en caso de que elimine accidentalmente cualquier archivo o su computadora, se robe el iPad. Hay diferentes formas de hacer una copia de seguridad de los datos en su iPad y puede usar un disco duro externo o hacer una copia de seguridad en iCloud.

Usar iCloud para hacer una copia de seguridad de su iPad es fácil y se recomienda, ya que es fácil de hacer y no necesita accesorios adicionales para realizar la tarea. También permite recuperar cualquier archivo que haya eliminado y al que desee acceder nuevamente. Puede comprar diferentes planes de iCloud que le permitirán hacer una copia de seguridad de toda la información en su iPad o puede elegir qué archivos individuales desea mantener almacenados en la nube.

Si tiene una copia de seguridad de iCloud de su iPad, es realmente fácil recuperar cualquier archivo eliminado. Para restaurar toda su información de una copia de seguridad de iCloud en su iPad, debe borrar todo en su tableta. Desafortunadamente, no puede simplemente recuperar un archivo y debe realizar una restauración completa. Esto realmente no es gran cosa porque si tiene una copia de seguridad, su restauración será casi idéntica a su iPad actual.

Para recuperar archivos de iPad desde una copia de seguridad de iCloud, siga estos pasos:

  1. Borra todos los datos de tu iPad
  2. Siga las instrucciones en pantalla para configurar el dispositivo hasta que vea el mensaje Aplicaciones y datos
  3. Localice Restaurar desde iCloud Backup y seleccione esta opción
  4. Inicie sesión en su cuenta de iCloud
  5. Seleccione una copia de seguridad para usar para la recuperación. Lo más probable es que haya varias opciones en la lista, así que elija la que tenga una fecha cercana a la hora en que se eliminó su archivo pero antes de que se elimine.
  6. El iPad ahora se sincronizará con los datos en iCloud y sus archivos se recuperarán.

3. Recuperar archivos de iPad usando el software de recuperación de datos

Si no tiene una copia de seguridad y su iPad no tiene una carpeta recientemente eliminada, hay otra opción que puede usar. El software de recuperación de datos del iPad está disponible para ayudarlo con esta tarea y puede facilitar y agilizar la localización y restauración de cualquier archivo que se haya eliminado accidentalmente. Stellar Data Recovery es uno de esos programas de recuperación que se recomienda y puede ayudarlo a encontrar una variedad de archivos desde varios dispositivos, incluido un iPad.

Recuperación de datos estelares para iPhone también es capaz de recuperar datos de iPads.

Si decide utilizar el software de recuperación de datos, simplemente siga las instrucciones o indicaciones que aparecen cuando inicia el programa. Dentro de unos sencillos pasos, estará en camino hacia la localización y recuperación de sus archivos perdidos de iPad. Existen otras opciones distintas a las mencionadas anteriormente y la mayoría son fáciles de usar y bastante intuitivas para operar, lo que facilita la recuperación de datos de todo tipo.

¿Tiene algún consejo o sugerencia para vaciar la Papelera en iPad o recuperar archivos eliminados de iPad? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Leave a Comment