Cómo recuperar fotos borradas en el iPad

Aplicación de fotos en iPad
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a limpiar nuestros iPads eliminando imágenes que están duplicadas o que no se ven tan bien. La necesidad de liberar más espacio de almacenamiento a menudo genera errores.

¿Cuántas veces has experimentado esto? “Eliminar, eliminar. ¡Oh, no! No quise eliminar esa”. Peor aún, a veces borró accidentalmente un álbum completo de fotos familiares.

Afortunadamente, a menudo es posible recuperar fotos borradas de su iPad. Y hay varias soluciones de recuperación de fotos para iPad, desde iOS “recientemente eliminado”, copia de seguridad de iCloud e iTunes, hasta el uso de un software de recuperación de fotos para iPad.

Estamos aquí para mostrarte todos ellos para que puedas recuperar tus fotos perdidas lo antes posible.

Cosas que necesita preparar:

Ahora siga las guías a continuación. Si un método no funciona, vaya al siguiente. ¡Buena suerte!

Método 1: Recuperar fotos del iPad a través de “Recientemente eliminado”

Apple ha agregado una nueva función llamada Recientemente eliminado en su sistema operativo móvil desde iOS 8. Eso significa que si ha actualizado su iPad al último iOS, su iPad tendrá la función. Si todavía usa iOS 7 o una versión anterior, esta función no está disponible.

Si desea saber qué versión de iOS está ejecutando su iPad, en su dispositivo, toque Configuración> General> Actualizaciones de software para averiguar.

La carpeta “Recientemente eliminada” es muy parecida a la Papelera de reciclaje en Windows o Papelera en macOS: la única diferencia es que los elementos enviados a la Papelera de reciclaje o Papelera de la computadora estarán allí para siempre a menos que vacíe la papelera. Pero iOS “Recientemente eliminado” solo mantiene esos elementos durante un período, hasta 40 días.

¿Dónde se eliminan las fotos en el iPad?

Carpeta eliminada recientemente de iOS

Cuando elimine algunas fotos en su iPad, primero abra la aplicación Fotos , toque la pestaña Álbumes , desplácese hacia abajo y verá un icono de papelera al lado de la carpeta “Recientemente eliminado”. Tóquelo, seleccione las imágenes que desea recuperar y toque la opción Recuperar en la esquina inferior derecha. Luego, regrese a la aplicación Fotos y vea estas fotos recuperadas.

Tenga en cuenta que la carpeta “Eliminados recientemente” solo guarda elementos durante un máximo de 40 días, después de eso, su iPad eliminará automáticamente las fotos o vaciará la carpeta. Si no puede encontrar sus fotos eliminadas allí, es posible que ya se hayan limpiado.

Método 2: recuperar fotos del iPad de la biblioteca de fotos de iCloud

Apple conoce la importancia de las fotos para sus usuarios, la compañía ha hecho muchos esfuerzos para prevenir el desastre de datos. iCloud, un servicio de copia de seguridad en la nube freemium le facilita la copia de seguridad de todas sus imágenes de iPad casi “instantáneamente” siempre que tenga suficiente espacio de almacenamiento en iCloud.

Para acceder a la biblioteca de fotos de iCloud y ver si sus fotos borradas del iPad están allí, siga estos pasos:

  1. Abra un navegador web, por ejemplo, Safari en su computadora o iPad.
  2. Visite icloud.com e inicie sesión con su ID de Apple.
  3. Toca el ícono de la aplicación Fotos.
  4. Ahora verifique si sus fotos borradas están ahí. En caso afirmativo, selecciónelos y guárdelos.

Método 3: recuperar fotos del iPad de la copia de seguridad de iTunes

Además de las sincronizaciones regulares de archivos, iTunes también es una gran herramienta para realizar copias de seguridad de datos. Consulte este artículo de Apple para saber cómo hacer una copia de seguridad de un iPad usando iTunes.

Si ya tiene una copia de seguridad de iTunes de su dispositivo iPad antes de que se eliminen sus fotos, se garantiza que puede restaurarlas todas.

Sin embargo, tenga en cuenta: este método solo funciona cuando se hicieron copias de seguridad antes de la eliminación.

Encuentre la computadora que usa para hacer copias de seguridad regulares de iTunes, enciéndala. Inicie la aplicación iTunes, conecte su iPad. Luego, siga las instrucciones que se muestran en este video de 3 minutos (YouTube).

Método 4: software de recuperación de fotos iPad

Si está buscando restaurar sus fotos de iPad sin una copia de seguridad y la carpeta recientemente eliminada no tiene sus fotos también, su última opción es probar un software de recuperación de datos. Estas son nuestras principales recomendaciones, ambas ofrecen una prueba gratuita, aunque deberá pagar para recuperar y guardar las imágenes de iPad encontradas.

Stellar Data Recovery para iPhone : no se deje engañar por el nombre, el software también admite la recuperación de datos de iPads. Pruebe el modo “Recuperar del iPhone”.

Dr.Fone : se jactaba de ser el primer programa de recuperación de datos de iOS del mundo. Tiene cuatro modos de recuperación que casi cubren todos los escenarios de pérdida de datos del iPad. Para recuperar fotos borradas de su iPad, comience con el modo de Escaneo directo.

¿Le resulta útil esta guía de recuperación de fotos para iPad? ¿Has logrado recuperar imágenes borradas en tu tableta? De cualquier manera, deje un comentario a continuación y háganos saber.

Leave a Comment