Cómo ver la contraseña de Wi-Fi en la Mac

ver contraseña wifi mac

Una de las herramientas más comunes que los propietarios de Mac utilizan casi a diario es la Wi-Fi. Todos los Mac están construidos para almacenar las contraseñas de Wi-Fi que has introducido para acceder a diferentes redes.

Se trata de una función muy útil que permite un acceso fácil, pero también significa que es posible que no recuerdes todas las contraseñas.

Por eso es importante saber cómo encontrar las contraseñas de Wi-Fi guardadas en tu Mac. A continuación te mostramos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

¿Dónde se guardan las contraseñas de Wi-Fi en Mac?

Su Mac está equipada con una aplicación llamada Keychain Access que facilita la administración y organización de información importante en su computadora.

Keychain Access almacenará diferentes datos que haya ingresado en su Mac, como contraseñas, nombres de usuario y otra información de la cuenta. Recordará esta información la próxima vez que inicie sesión en un sitio web, llenando automáticamente los campos de inicio de sesión para que no tenga que recordar todo.

Además de toda la información personal que almacena, la aplicación también guarda todas las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que se ha conectado en su Mac.

Cómo mostrar la contraseña de Wi-Fi en Mac a través de Keychain Access

Usar Keychain Access para encontrar todas y cada una de las contraseñas de Wi-Fi guardadas en su Mac es una tarea fácil, solo siga estos sencillos pasos.

Paso 1: Abra la aplicación Keychain Access.

Hay dos maneras de hacer esto. Primero, puede ir a Finder> Aplicaciones> Launchpad> Otro> Acceso a llaveros .

Alternativamente, puede hacer una búsqueda rápida de Spotlight y abrirla haciendo clic en el resultado Top Hit.

Una vez que abra Keychain Access, verá una ventana que se ve así:

Paso 2: Encuentra la red Wi-Fi para la que quieres la contraseña.

Primero, ubique el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana Acceso al llavero. Luego ingrese el nombre de la red Wi-Fi para la que desea ver la contraseña. En la imagen de arriba, busqué mi red doméstica “Cgypt”.

Paso 3: busque la contraseña de Wi-Fi para la red seleccionada.

Haga doble clic en la red para la que desea ver la contraseña de Wi-Fi. Aparecerá una nueva ventana con información sobre la red Wi-Fi seleccionada. Haga clic en el cuadro junto a Mostrar contraseña .

Una vez que haga clic en este cuadro, aparecerá otra ventana que le pedirá que ingrese la contraseña de administrador para permitir que Keychain Access realice cambios. Ingrese los campos Nombre de usuario y Contraseña y haga clic en Aceptar .

Es posible que aparezca otra ventana pidiéndole que vuelva a introducir la información del administrador; si es así, vuelva a introducir el nombre de usuario y la contraseña. Su contraseña ahora se mostrará en la ventana de la red Wi-Fi seleccionada en el campo inferior llamado ‘Mostrar contraseña:’

Eso es. Puede utilizar este truco para encontrar las contraseñas de cualquier red Wi-Fi protegida a la que se haya conectado.

Consejos útiles para contraseñas de Wi-Fi

Como puede ver, Keychain Access es una forma útil y fácil de ver rápidamente cualquier contraseña de Wi-Fi que esté guardada en su Mac. Hay algunos otros consejos que debe tener en cuenta para ayudarlo a organizar sus contraseñas y estos también se pueden usar para guardar otra información importante.

Para las contraseñas de Wi-Fi (y otras contraseñas que no son tan importantes) puede escribirlas en una nota adhesiva o en un cuaderno pequeño. Mantenga esta nota, o cuaderno, en un lugar que sea fácil de encontrar cuando esté trabajando o usando su Mac. Esto puede servir como un método de copia de seguridad sencillo o como una alternativa al uso de Keychain Access.

También puede usar una aplicación de administración de contraseñas como 1Password o Lastpass para ayudarlo a administrar y guardar contraseñas en todos sus dispositivos. Estas aplicaciones almacenarán fácilmente todas sus contraseñas y cualquier otra información importante de inicio de sesión de forma segura en un solo lugar. A continuación, podrá acceder fácilmente a ellos cuando necesite recuperar o introducir esta información.

Ultimas palabras

Todas nuestras vidas modernas implican el uso diario de muchas contraseñas diferentes y otra información. Con la aplicación Keychain Access mencionada aquí, puede ver rápidamente las contraseñas de Wi-Fi guardadas en su Mac. Esto puede resultar útil si alguna vez olvida una contraseña o necesita verla por cualquier otro motivo.

¿Alguna vez ha utilizado Keychain Access u otra aplicación de gestión de contraseñas? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Comment