Cómo tomar fotos con un fondo borroso en el iPhone

¿Alguna vez has querido parecerte a una modelo de Instagram, pero terminaste tomando fotos que parecían que tu abuela era la que estaba detrás de la cámara? Aquí hay una manera rápida de hacer que sus imágenes se vean más elegantes difuminando el fondo de sus fotos. Con un poco de edición, se sorprenderá de lo elegantes que pueden verse sus fotos.

A continuación explicaré 3 formas diferentes de hacer esto: el modo retrato disponible en la mayoría de los iPhones, crear manualmente la profundidad de campo y usar aplicaciones disponibles para difuminar los fondos de las fotos.

¿Qué es la apertura y la profundidad de campo?

Antes de tomar un retrato de fondo borroso, es importante saber qué apertura y profundidad de campo son.

La apertura se define como “un espacio a través del cual la luz pasa en un instrumento óptico o fotográfico, especialmente la apertura variable por la cual la luz entra en una cámara”. Piense en la apertura como el ojo o la pupila de su cámara. A medida que la apertura se ensancha, deja entrar más luz.

Credito de imagen: photoxo

Como puede ver en la plantilla anterior, la apertura es directamente proporcional a la exposición y el brillo. Un cambio en el tamaño de la apertura refleja la cantidad de luz capturada en su foto. Con una gran apertura, la foto se sobreexpone. Del mismo modo, una apertura más pequeña disminuirá la luz en la foto, haciéndola más oscura.

La profundidad de campo, también conocida como “profundidad de enfoque”, se refiere a la nitidez de su foto de adelante hacia atrás. Una profundidad de campo baja es cuando el objeto en el frente está claramente enfocado, mientras que el fondo está borroso. En una foto con profundidad de campo profunda, todos los detalles en una fotografía, de adelante hacia atrás, son nítidos y enfocados.

Entonces, ¿cómo se combinan estas cosas para tomar un retrato de fondo borroso? Con una cámara profesional, los modos de disparo ajustan automáticamente su cámara para crear aperturas pequeñas o grandes, profundidades de campo profundas o poco profundas. Sin embargo, la cámara de su teléfono no tiene estas mismas partes y depende del software para crear este efecto. Este artículo explicará cómo tomar excelentes retratos con fondos borrosos sin gastar miles en una DSLR.

¿Cuándo deberías desenfocar el fondo?

Antes de dejarse llevar por el desenfoque del fondo en todas sus fotos, recuerde que no curará todos sus dolores de cabeza de edición de fotos. Hay momentos en que no desea desenfocar el fondo: las fotos de paisajes son un gran ejemplo. Como la vista panorámica es el foco de la fotografía, no tendría mucho sentido desenfocarla. Sin embargo, con las tomas de retratos, desenfocar el fondo enfoca su toma en el sujeto, convirtiéndolo en el centro de atención.

3 formas de tomar fotos con un fondo borroso en iPhone

1. Uso del modo vertical en iPhone

Si eres un usuario de la serie iPhone 7+, 8+ o X, estás de suerte (desafortunadamente, los usuarios de iPhone 7 y iPhone 8 de tamaño normal quedan excluidos). El iPhone tiene un modo de retrato que ajusta automáticamente cuál sería la mejor y óptima iluminación para una foto. Esta función hace que tomar fotos con un fondo borroso sea más fácil que antes.

El modo vertical ajusta la iluminación por usted y la profundidad de campo se controla con diferentes configuraciones de apertura. Por ejemplo, una configuración común en modo vertical es ‘luz natural’. En el modo vertical, el teléfono le indica cuándo la configuración es demasiado oscura, demasiado brillante o si está demasiado lejos del objeto, lo que lo convierte en una guía en tiempo real para la toma de fotografías, como se ve aquí:

También puede crear un efecto más dinámico ajustando el estilo del objeto de enfoque. Observe cómo tomar una fotografía más cerca del sujeto crea una profundidad de campo menor, lo que crea automáticamente una ilusión de dimensión en su foto.

También hay otras funciones de iluminación para retratos disponibles en el iPhone 8+ y iPhone X que crean la ilusión de una fotografía profesional. Los cuatro modos alternativos son Studio Light (para resaltar detalles en una foto), Contour Light (para tomas más intensas), Stage Light (para iluminar su objeto) y Stage Mono (para tomas clásicas en blanco y negro). Si prefiere la foto sin el estilo, no se preocupe: todas las imágenes tomadas con el modo retrato pueden volver a la normalidad. Puede eliminar los efectos simplemente tocando la opción “Editar” en la galería.

Dado que el modo vertical solo está disponible para iPhone 7 + / 8 + / X / XR / XS Max, existen otros métodos para replicar los mismos efectos.

2. Creación manual de profundidad de campo

Puede utilizar este próximo método con cualquier teléfono inteligente con cámara, no solo con un iPhone. Al manipular las condiciones físicas del objeto, puede crear una profundidad de campo más estrecha y un fondo borroso.

Fuente de imagen: B&H Explora

La ilustración anterior muestra cómo se manipula la profundidad de campo con un simple cambio de enfoque en el objeto de la foto. Se puede crear una foto “menos profunda” acercándose físicamente al sujeto de la fotografía.

En el siguiente ejemplo, puede ver cómo se ve un durazno desde lejos. Al acercar la cámara, la fruta se enfoca más y la foto tiene más dimensión.

Observe cómo, en lugar de mezclarse como parte del fondo, el durazno es ahora el centro de atención.

Otra forma de cambiar manualmente la profundidad de campo es usar la función “Enfocar y bloquear” en la aplicación de la cámara.

¿Dónde encuentra exactamente esta función? Al iniciar la cámara del iPhone, toque la parte de la pantalla en la que desea enfocar y mantenga presionada. El bloqueo AE / AF aparece automáticamente y hace que el enfoque de la cámara permanezca en su posición para que ya no se desplace sobre objetos en el fondo. Toque el botón cuando esté listo para tomar una foto y en cualquier otro lugar de la pantalla para desbloquear el foco. También puede ajustar la exposición deslizando hacia arriba para obtener una luz más brillante o hacia abajo para oscurecer su foto.

Incluso sin la ayuda del modo retrato, puede crear fácilmente una profundidad de campo artificial.

3. Usando una aplicación de terceros

Si todo lo demás falla y parece que no puede crear un fondo borroso para sus fotos, hay otra forma. Muchas aplicaciones ofrecen los mismos efectos y son súper simples de usar. En este ejemplo, usaré Snapseed, que es gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android.

Cargue su fotografía tocando la opción ‘Abrir’ en la parte superior de la aplicación. Luego, toque ‘Herramientas’.

Aparecerá esta página en su pantalla. La opción que está buscando es ‘Retrato’.

Entonces verás un gran óvalo. El óvalo dicta su área de enfoque. Funciona de manera similar al modo de enfoque y bloqueo de la cámara. Puede extender el óvalo para abarcar un área de enfoque más grande o hacerlo más pequeño para acercar lo que elige enfocar.

Al deslizar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, hay más personalizaciones disponibles para editar la foto. La intensidad de desenfoque decide qué tan borrosa le gustaría que sea el fondo, y Transición se refiere al espacio entre su área de enfoque en el óvalo al resto del fondo. La transición ayuda a que su objeto de enfoque se vea menos fuera de lugar con un fondo borroso. Vignette Strength edita la cantidad de oscuridad que le gustaría tener alrededor del borde de las cuatro esquinas de su fotografía.

Con la configuración anterior, así es como resultó mi fotografía. A continuación se muestra una comparación lado a lado de cómo se veía antes y después de la edición. Tomar sus fotos durante el día con algo de luz solar también proporciona una iluminación óptima. Tener luz sobre su objeto de enfoque ayuda a aumentar la dinámica de la imagen.

Existen otras aplicaciones similares para editar retratos, como AfterFocus y BlurEffect, que ofrecen funciones de desenfoque de fondo. Si ha probado alguna de estas aplicaciones, ¡no dude en compartir sus pensamientos sobre ellas a continuación!

Conclusión

Aprender a tomar buenas fotos puede ser algo complicado, pero hay muchas maneras de hacer que una imagen destaque con algunos consejos y ediciones. Ahora, con estos simples pasos, incluso tu abuela puede tomar buenas fotos para ti. ¡Gracias por leer y espero que hayas encontrado útil este artículo!

Leave a Comment