Mejor software de recuperación de fotos en 2020

Entonces, ¿acaba de enterarse de que el software de recuperación de fotos puede recuperar sus imágenes borradas o perdidas? Ya sea que haya borrado accidentalmente estas fotos de la tarjeta de memoria de la cámara, o se hayan vuelto inaccesibles porque la tarjeta o el disco duro se habían dañado. Peor aún, no tienes una copia de seguridad.

De todos modos, ahora necesita recuperar desesperadamente sus “recuerdos digitales” perdidos. Te sentí. Solo este año 2019, he tenido dos amigos viniendo a mí porque algunas fotos se borraron accidentalmente de su cámara digital. Afortunadamente, utilicé Recuva y el programa ayudó a restaurar algunas de las fotos.

No todo el software de recuperación de fotos digitales es igual. En nuestra experiencia, algunos son buenos para recuperar imágenes borradas, algunos son buenos para rescatar más imágenes de medios de almacenamiento bloqueados. Algunos tardaron menos tiempo en escanear el disco, mientras que otros pueden demorar horas en terminar un escaneo.

Probamos más de 20 programas de recuperación de fotos dedicados en nuestra PC y Mac (sí, necesita una computadora para ejecutar esos programas) y seleccionamos a mano una lista de los mejores que se destacan.

Tenga en cuenta que el software seleccionado a continuación está diseñado principalmente para recuperar fotos, videos de cámaras digitales, tarjetas de memoria, etc. También puede leer nuestra mejor revisión de software de recuperación de datos para Windows y Mac . Si desea recuperar fotos desde un dispositivo móvil, consulte nuestras revisiones de software de recuperación para iPhones , iPads o dispositivos Android .

Sumario rápido

¿No tienes tiempo para leer esta reseña completa? ¡No hay problema! A continuación se muestra un resumen de nuestras recomendaciones para el mejor software de recuperación de fotos.

El mejor software de recuperación de fotos GRATIS:

El mejor software de recuperación de fotos pagado:

Otro software de recuperación de fotos que vale la pena probar:

A continuación, encontrará nuestras revisiones imparciales. También puede hacer clic en los enlaces de arriba para obtener el software de recuperación de imágenes que mejor se adapte a usted y comenzar a recuperar sus imágenes perdidas de inmediato.

El mejor software de recuperación de fotos en 2020: ¿qué considerar?

Analizamos a partir de cinco criterios diferentes, es decir, seguridad, capacidad de recuperación, dispositivos compatibles, facilidad de uso y compatibilidad del sistema. También incluiremos explicaciones detalladas sobre por qué son importantes.

Seguridad

Todo el software y las aplicaciones recomendados en nuestro sitio están libres de virus, lo hacemos cargando archivos descargables a Valkyrie, un sofisticado sistema de veredicto de archivos creado por Comodo para detectar si un programa contiene malware. También evaluamos si el programa no es destructivo, ya que el software diseñado para la recuperación de fotos debe realizar operaciones de solo lectura y no debe causar ningún daño al medio de almacenamiento original.

Capacidad de recuperación

Un potente software de recuperación de fotos debería poder recuperar tantos tipos de formatos de imagen como sea posible. Además del estándar JPEG, PNG, también vemos si el programa admite formatos RAW de cámara. También sorprendentemente, la mayoría del software de recuperación de fotos disponible en el mercado afirma que también admite la recuperación de archivos de video y audio.

Dispositivos soportados

Si un software de recuperación de fotos no puede detectar los dispositivos de almacenamiento, por ejemplo , la tarjeta SD , el disco duro, etc., donde solía guardar sus fotos perdidas, entonces el software no sirve para nada. Encontramos varios programas que están diseñados para restaurar imágenes desde el disco duro de una PC solamente (NO medios externos). En resumen, el mejor software de recuperación de fotos debe ser compatible con los dispositivos de almacenamiento de medios populares.

Facilidad de uso

El software UI / UX es otro factor importante que consideramos. Algunos programas están mal diseñados e incluso se parecen, los descartamos porque probablemente son productos de marca blanca (excepto la marca, todo lo demás en el programa se ve extremadamente similar o exactamente idéntico). Además, tenemos que admitir que preferimos el software GUI que las herramientas de línea de comandos. Pero sí incluimos PhotoRec en nuestra lista porque es gratis.

Compatibilidad del sistema operativo

Si un software de recuperación de fotos de Windows no es compatible con el último Windows 10, o una aplicación de recuperación de fotos de Mac no se puede ejecutar en macOS Mojave o Catalina, tenemos que pensarlo dos veces antes de incluirlo en nuestra lista recomendada.

El mejor software de recuperación de fotos en 2020: nuestras elecciones

Tenga en cuenta que todo el software a continuación ha sido probado por nuestro equipo y confirmamos que es seguro descargarlo y usarlo, algunos son gratuitos y otros requieren pagar (lo dejaremos en claro), algunos programas solo se pueden ejecutar en Windows o macOS , mientras que algunos admiten ambos. El software no tendrá éxito en todos los casos, su suerte puede variar 🙂

1. PhotoRec (Windows / Mac / Linux)

No se deje engañar por su nombre, PhotoRec no solo recupera fotos y archivos multimedia, sino que también puede recuperar numerosos formatos de archivo, incluidos ZIP, Office, PDF, HTML y muchos más ( aquí se encuentra la especificación técnica completa ). Se puede descargar y usar gratis en Windows, macOS y Linux. Sin embargo, la curva de aprendizaje para manejar el programa podría alejar a muchas personas, ya que es una herramienta de línea de comandos (la interfaz principal es la anterior). Por lo tanto, el programa de recuperación de fotos es el mejor para las personas informáticas que se sienten cómodas en el entorno Microsoft DOS. Sin embargo, si está dispuesto a pasar un poco de tiempo siguiendo este tutorial oficial , es probable que aprenda a usarlo y tal vez recupere sus imágenes perdidas.

>> Obtenga PhotoRec (gratis) <<

2. Recuperación de fotos estelares (Windows / Mac)

Como uno de los proveedores de servicios de recuperación de datos más antiguos desde 1993, Stellar, proporciona un software de recuperación de fotos que es capaz de recuperar imágenes, videos y archivos de audio. Es compatible tanto con los formatos de archivo de imagen general como con las cámaras de cámara. Lo mejor de todo, la capacidad de vista previa de Stellar Photo Recovery hace que el programa se destaque, ya que incluso le permite obtener una vista previa de los sonidos de audio antes de que se recuperen, lo que es un gran ahorro de tiempo. Stellar Photo Recovery viene con versiones de Windows y Macintosh, por lo que puede ejecutar el software en una PC o Mac.

>> Obtenga Stellar Photo Recovery ($ 39.99) <<

3. Recuva (solo Windows)

Recuva es un programa de recuperación gratuito desarrollado por Piriform, más tarde adquirido por Avast en 2017. La pequeña utilidad obtuvo su boca a boca ya que es muy fácil de usar gracias a la guía paso a paso que se muestra en la interfaz principal. Además, ¡es gratis! Sin embargo, tenga en cuenta que el nuevo fabricante agregó una nueva estructura de precios que intenta convencerlo de que pague, pero, francamente, el valor de las versiones Pro es limitado y no recomendamos que las compre a menos que realmente necesite un soporte premium. Actualmente, Recuva es solo para Windows. Aquellos afirman que Recuva para Mac es falso y engañoso.

>> Obtenga Recuva (Gratis) <<

4. RecoverIt Photo Recovery (Windows / Mac)

Si necesita recuperar fotos de varios tipos diferentes de dispositivos, consulte RecoverIt Photo Recovery, un programa bien desarrollado que puede recuperar sus fotos por eliminación accidental, bloqueo del sistema u otras situaciones de pérdida de fotos. Simplemente instale el software en su PC o Mac y ábralo, seleccione la ubicación desde la que desea recuperar los archivos. Luego haga clic en el botón “Recuperar”, Recuperar Le mostrará el tiempo de escaneo que necesita para completar. Si bien es muy intuitivo, encontramos un problema con el programa: es muy agotador de recursos al escanear en busca de una unidad, el ventilador de nuestra PC se acabó y la computadora se calentó muy rápidamente.

>> Obtenga RecoverIt Photo Recovery ($ 49.95) <<

5. Exif Untrasher (solo Mac)

Existen muchos programas gratuitos de recuperación de datos, pocos para usuarios de Mac. Exif Untrasher es una de las pocas aplicaciones que existen. Desarrollado por un ingeniero de software alemán que formateó accidentalmente la tarjeta de memoria de su cámara y borró imágenes erróneamente, ¡y estaba usando una máquina Mac! La utilidad puede escanear su tarjeta de memoria o unidad externa en busca de fotos en formato JPEG e intentar recuperarlas. Nota: después de instalar la aplicación en tu Mac. La forma correcta de abrirlo y ejecutarlo es: vaya a Finder> Aplicaciones , busque la aplicación Exif Untrasher, haga clic derecho y seleccione “Abrir”.

>> Obtenga Exif Untrasher (Gratis) <<

6. CardRecoveryPro (solo Windows)

CardRecoveryPro, originalmente diseñado para recuperar tarjetas de memoria para fotos perdidas, ahora también es compatible con la recuperación de fotos perdidas de la unidad de disco duro o de estado sólido de una computadora. Una vez que instale el programa en su computadora, haga clic en “Iniciar escaneo”, seleccione desde qué unidad desea recuperar los archivos, defina la marca de su cámara y confirme la carpeta de destino en la que desea guardar los archivos encontrados, luego el programa es bueno para ir. Nota: el programa NO es para usuarios de Mac.

>> Obtenga CardRecovery Pro ($ 49.96) <<

7. Picture Rescue (Mac / Windows)

Hecho por Prosoft Engineering (una prestigiosa compañía de software de datos con sede en California), Picture Rescue 2 es otro poderoso software de recuperación de fotos que se puede usar en una PC o Mac. Este programa está diseñado específicamente para recuperar archivos multimedia de dispositivos de almacenamiento externos como tarjetas multimedia y discos flash de cámaras digitales, lo que significa que NO puede usarlo para recuperar fotos perdidas del disco duro de su computadora. Al insertar su tarjeta SD, abra Picture Rescue, el nombre de su tarjeta SD aparecerá en la interfaz principal del software. Para comenzar, solo necesita seleccionar la ubicación que desea recuperar y hacer clic en el botón “Escanear”.

>> Obtenga Picture Rescue ($ 49) <<

8. Remo Media Recover (Windows / Mac)

Como su nombre indica, este software de recuperación de fotos está específicamente diseñado para recuperar elementos multimedia. Remo afirma que es capaz de identificar y restaurar hasta 50 tipos de archivos multimedia populares desde tarjetas de memoria, iPod, discos duros y SSD. Puede restaurar imágenes RAW de casi todas las DSLR y marcas de videocámaras populares. Su sitio oficial ofrece muchos tutoriales paso a paso útiles y guías de solución de problemas. Si encuentra algún problema técnico durante el proceso de recuperación de fotos, vale la pena echarle un vistazo a esos recursos.

>> Obtener Remo Media Recover <<

9. Easy Digital Photo Recovery (solo Windows)

Easy Digital Photo Recovery es una herramienta simple de recuperación de imágenes que funciona increíblemente bien para recuperar muchos tipos de imágenes gráficas (desde JPEG, TIFF a muchos formatos RAW). Lo que más nos gusta del software es que escanea rápidamente y le permite obtener una vista previa de todas las imágenes encontradas, lo que hace que sea mucho más fácil localizar sus archivos deseados. El programa incorpora varios idiomas en la interfaz, incluidos inglés, francés, español, alemán, etc. Aunque el sitio web del desarrollador aún no ha actualizado la información de compatibilidad sobre Windows 10, lo probamos en nuestra PC con Windows 10 y funcionó perfectamente bien.

>> Obtenga una fácil recuperación de fotos digitales ($ 59) <<

10. Recuperar mis fotos (solo Windows)

Si desea utilizar este software de recuperación de fotos fácil de usar, debe verificar su versión de Windows porque puede descargar dos versiones diferentes de Windows: Windows de 32 bits y Windows de 64 bits. Los términos 32 bits y 64 bits se refieren a la forma en que el procesador de una computadora maneja la información. La versión de Windows de 64 bits maneja grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) de manera más efectiva que un sistema de 32 bits. Consejos: si no puede confirmar la versión correcta de su Windows, descargue el sistema de 32 bits porque la versión de 32 bits de Recover My Photos seguirá funcionando para Windows de 64 bits, aunque puede perder algo de eficiencia de procesamiento. En una palabra, Recover My Photos sigue siendo uno de los mejores programas de recuperación del mercado. Puede recuperar todas sus fotos perdidas de lo que esperaba.

>> Obtenga recuperar mis fotos ($ 39.95) <<

11. Disk Doctors Photo Recovery (Windows / Mac)

Si ha probado todo el software de recuperación de fotos anterior y aún no puede recuperar sus fotos, Disk Doctors Photo Recovery puede ser su última oportunidad. Este software puede ser más amigable con versiones anteriores de Windows, por ejemplo, Windows XP o Windows 7, pero de ninguna manera Windows 10. Cuando instalamos el programa en nuestra PC (con la última versión de Windows 10), encontramos los textos de instrucciones como se muestran en su interfaz son demasiado pequeños para leer Sin embargo, el software aún funcionaba para escanear después de algunas configuraciones simples y luego encontró algunas fotos.

>> Obtenga Disk Doctors Photo Recovery ( Windows $ 49.97, Mac $ 69.97) <<

12. Recuperación de fotos Odboso (solo Windows)

PhotoRetrieval es otro software de recuperación de fotos que vale la pena probar. Está desarrollado para recuperar fotos borradas (y videos y audio) de los discos duros de las computadoras y dispositivos de almacenamiento portátiles. No importa si pierde archivos debido a la eliminación accidental, el formateo del disco, el mal funcionamiento del hardware, Odboso afirma que no tiene problemas para manejar estas situaciones. Los formatos de archivo multimedia admitidos incluyen imagen común (JPG / JPEG, PNG, TIFF), imagen RAW de cámara (Canon CR2 / CRW, Nikon NEF, Fuji RAF, Pentax PEF, Olympus ORF) y multimedia (3GP, AVI, M4V, MOV, MP4).

>> Obtenga Odboso PhotoRetrieval ($ 39.50) <<

Leave a Comment