El mejor GPS de mano para el senderismo en 2020

Claro, puedes descargar direcciones desde Google Maps para usarlas sin conexión, pero ese es el tipo de cosa que usas para un viaje de esquí de fin de semana, no una caminata a pie por una montaña.

La tecnología GPS (Sistema de posicionamiento global) se ha vuelto tan común que a menudo se da por sentado. Cada teléfono inteligente en el mercado puede llevarte a la casa de ese pariente lejano o llevarte por la ciudad en busca de un nuevo restaurante . Sin embargo, tienden a fallar una vez que desaparece la conexión 4G (Cuarta generación de tecnología de red celular de banda ancha).

Ahí es donde entra un GPS portátil. Son perfectos para los excursionistas que se aventuran fuera de la red celular y lo guían a lo largo de senderos o cualquier ruta que elija. Y así como te permiten navegar con confianza por el desierto, estamos aquí para ayudarte a navegar por el mundo de elegir el mejor GPS de senderismo para tu próximo viaje.

Sumario rápido

Mejor tradicional: Garmin GPSMAP 64st, TOPO US 100K con GPS de alta sensibilidad y receptor GLONASS

Con botones físicos y antena, este dispositivo es lo que viene a la mente cuando uno dice “GPS portátil”. Está precargado con muchos materiales, desde mapas topográficos hasta geocachés, y tiene mucha memoria adicional para cargar sus propios mapas.

Mejor moderno: Garmin Oregon 650t GPS portátil de 3 pulgadas con cámara digital de 8MP

La pantalla táctil, la cámara digital y la pantalla de colores brillantes hacen que este elegante modelo sea extremadamente moderno. Se completa con mapas precargados y utiliza energía recargable y reemplazable para una duración óptima de la batería.

Más flexible: Garmin Foretrex 401 GPS impermeable para senderismo

Con una correa para la muñeca para facilitar el acceso y un estuche a prueba de agua y polvo, el Foretrex está listo para todo lo que le arrojes. Si bien no admite mapas topográficos, es extremadamente preciso y fácil de usar, lo que lo convierte en una opción excelente y práctica.

¿Debe obtener un GPS portátil?

Si camina fuera de su centro natural local, pronto necesitará un GPS. Podría ser simplemente porque la batería de su teléfono se agota, pero lo más probable es que necesite algo que pueda recibir señal en áreas que Google Maps o Apple Maps no tienen, y nunca tendrán, en Street View.

Ya sea que sea un excursionista de por vida o que esté comenzando a seguir el camino, un GPS es increíblemente importante. Le permite crear rutas y puntos de referencia, reduce la probabilidad de que se pierda y funcionará cuando su teléfono se haya rendido. Desde un viaje de un día hasta una caminata de una semana, un GPS portátil podrá llevarlo allí. La durabilidad de estos dispositivos es inigualable, y son perfectos para cualquiera que quiera tomarse en serio el aire libre.

GPS de mano para senderismo: ¿qué considerar en 2020?

Talla

Si alguna vez has estado de mochilero, sabes que cada onza cuenta cuando la estás subiendo por una montaña, y cada pulgada cuenta cuando intentas empacar las últimas pertenencias en una sola bolsa. El GPS que elija debe equilibrar la funcionalidad con la practicidad. Siempre verifique el peso de cada unidad potencial y considere que las baterías de respaldo también se sumarán a ese número. Asegúrese de que la unidad quepa cómodamente en su mano y fácilmente en su paquete ya que algunos modelos no son rectángulos perfectos.

Batería

La duración de la batería de su GPS es extremadamente importante. Si bien las unidades de mano tienen la ventaja de usar típicamente baterías reemplazables en lugar de requerir recarga, es inconveniente llevar un montón de juegos adicionales. Querrá una duración de la batería de al menos 16 horas, pero muchas ofrecen hasta 48 horas, lo que es especialmente bueno si planea realizar viajes más largos.

Interfaz

Debe elegir una interfaz con la que pueda interactuar cómodamente. Si bien algunas personas no pueden sobrevivir con la familiaridad de una pantalla táctil, otras obtendrán un mejor uso de los botones físicos (especialmente si usará guantes o tendrá dedos más grandes). Algunas computadoras de mano se ofrecen en blanco y negro, en lugar de color. Estos pueden ser más fáciles de leer a la luz directa del sol, pero más difíciles de usar.

Caracteristicas

Los avances tecnológicos han hecho que el GPS portátil sea más que un mapa. Desde los diferentes tipos de mapas que admite la unidad hasta características adicionales como la mensajería, casi todos los modelos ofrecen algo extra que lo diferencia de la multitud. Si esto es necesario para usted, limite su búsqueda a modelos de gama alta.

El mejor GPS de senderismo en 2020: nuestras elecciones

1. Garmin Foretrex 401 GPS impermeable para senderismo


Con un diseño similar a un reloj de pulsera que hace que su GPS sea portátil para un fácil acceso, el Foretrex es una gran apuesta. Es resistente al agua, resiste el polvo y tiene una duración de batería de 8 horas (toma baterías AAA). La pantalla es en blanco y negro, pero claramente visible a la luz solar directa.

Pros:

  • Se amarra a la muñeca para facilitar el acceso y puede sincronizarse con otras unidades (por ejemplo, si su compañero de senderismo también está usando una).
  • La visualización en pantalla se puede personalizar y puede presentar hasta cuatro categorías de información a la vez.
  • Rastrea todo, desde la elevación hasta la distancia recorrida.
  • Soporta mapas MGRS también.

Contras:

  • No admite mapas topográficos, pero también puede traer un mapa en papel.

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Garmin GPSMAP 64st, TOPO US 100K con GPS de alta sensibilidad y receptor GLONASS


Completo con botones fáciles de presionar, una pantalla legible a la luz del sol y mapas topográficos precargados, esta unidad es ideal para usuarios de todos los niveles. Incluso está precargado con 250,000 geocachés, tiene un barómetro incorporado y 8 GB de memoria interna para almacenar todos sus mapas y rutas adicionales.

Pros:

  • Viene con muchas características precargadas, lo que es ideal para principiantes que simplemente están aprendiendo cosas, así como para expertos que desean algunos materiales gratuitos.
  • Es resistente e incluso ofrece compatibilidad con Bluetooth. Duración de la batería de 16 horas.

Contras:

  • La forma es ligeramente incómoda para colocar en paquetes debido a la antena.
  • Solo viene con mapas de EE. UU., Por lo que si planea caminar en otro lugar (como Europa) deberá comprar mapas adicionales.

>> Consultar precio en Amazon <<

3. GPS de mano Garmin Oregon 650t de 3 pulgadas con cámara digital de 8MP


Con una pantalla táctil completa que es resistente a la luz solar y capaz de tomar píxeles con una cámara de 8MP, la Oregon 650t está lista para los senderos. Viene mapas topográficos precargados para los EE. UU. Y usa tanto baterías como el paquete de energía recargable de iones de litio incorporado.

Pros:

  • Ofreciendo una cámara y una linterna LED, las características adicionales son una ventaja frente a otros modelos.
  • Puede obtener rápidamente una solución precisa en su posición.
  • El tamaño y la forma son ideales para caber en un paquete, bolsillo o palma.

Contras:

  • No es ideal si prefiere botones físicos, y los mapas precargados son solo de los Estados Unidos.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos útiles sobre mapas

Cada GPS viene con un mapa predeterminado, pero si está buscando más, a veces puede costarle más de lo anticipado. Afortunadamente, no tiene que comprar todos sus mapas directamente de la fuente.

Si está utilizando un sistema GPS Garmin, puede leer el video de instrucciones a continuación para cargar mapas gratuitos de OpenStreetMaps e instalarlos en la computadora de mano.

Otros sitios excelentes para obtener mapas baratos o gratuitos incluyen GPSFileDepot , que tiene mapas de todo el mundo, o el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) si su viaje es en los estados.

Recuerde que un GPS portátil nunca debe reemplazar su mapa y brújula normales. Nunca se garantiza que la electrónica funcione, y no vale la pena correr el riesgo. Asegúrese de saber cómo navegar en ambos sentidos, especialmente si va a hacer senderismo en un lugar particularmente remoto.

Conclusión

Ya sea que planee ir a geocaching por la tarde o ir de excursión por una semana, un GPS portátil para caminatas lo ayudará a encontrar su camino. Múltiples formatos de mapa, tipos de pantalla, tamaños y estilos están disponibles para que pueda asegurarse de obtener un dispositivo que se adapte a sus necesidades.

Esperamos que esta guía lo haya llevado a tomar una decisión, y si es así, nos encantaría saberlo. ¡Deja un comentario a continuación y dinos a dónde te diriges!

Leave a Comment