La mejor cámara 360 para fotos

Cámara 360 para fotos

Si bien es posible que no tenga ojos en la parte posterior de la cabeza, algunas cámaras modernas los tienen. Los modelos de 360 ​​grados pueden capturar vistas desde una variedad de ángulos diferentes, incluso los que usted no puede ver, mediante el uso de dos o más lentes colocados uno al lado del otro.

Esa configuración le permite capturar la acción como un juego de deportes desde todas las direcciones, organizar una habitación que desea alquilar para que el espectador esté parado en el medio o hacer un timelapse de la creación de un gran proyecto sin preocuparse por lo que podría estar fuera de marco. Es una experiencia fotográfica realmente inmersiva.

Sumario rápido

  • Ricoh Theta SC 360 ° es una gran cámara para aquellos que recién ingresan al mundo 360 °. No solo es compacto, sino que también es fácil de usar.
  • insta360 CINONEX / A ONE X es la mejor opción para aquellos que desean fotografías de calidad profesional. Aunque la cámara es un poco frágil, toma imágenes muy claras.
  • GoPro MAX está diseñada para aventureros que desean tomar fotos de 360 ​​grados mientras viajan. La carcasa resistente le brinda imágenes de alta calidad en las condiciones más extremas.

¿Quién debería recibir esto?

El contenido de 360 ​​grados, aunque sigue siendo raro, se ha vuelto más accesible gracias al auge de la realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. La mayoría de las personas solo experimentan la tecnología mientras recorren apartamentos virtuales o experimentan con los auriculares de un amigo, pero estas cámaras son muy accesibles y una excelente opción para cualquiera que quiera experimentar con un nuevo tipo de fotografía.

Alternativamente, los dispositivos son ideales para profesionales como agentes de bienes raíces, excursionistas o artistas porque se pueden usar para capturar cosas desde todos los ángulos y proporcionar dimensiones que normalmente no se encuentran en una imagen plana.

La mejor cámara 360 para fotos: qué considerar

Calidad de grabación

Si bien muchas cámaras cuentan con grabación HD, en realidad querrás algo más cercano a 4K (o superior). Esto se debe a que cuando está filmando o filmando en 360 grados, el plano amplio y amplio reducirá la calidad. El video 4k ayuda a superar eso.

Conectividad y compatibilidad

Aunque algunas cámaras vienen con características increíbles, muchas solo funcionan para iPhone, mientras que otras son solo para Android. Nunca querrá obtener uno que no funcione para sus dispositivos. Siempre verifique que una cámara tenga un buen soporte de aplicaciones para ambas plataformas. Asegúrate de que también puedes conectar tu cámara a tu computadora.

Funciones de reencuadre y edición

Habrá ocasiones en las que realice una toma de 360 ​​pero solo desee utilizar un ángulo específico en lugar de la imagen completa. Para hacer eso, la cámara que elija debe admitir el reencuadre. Ese proceso le permite elegir exactamente qué partes conservar y quitar. También debe buscar otras funciones relacionadas con la edición, como la unión automática, la estabilización automática y la compatibilidad con aplicaciones / programas.

La mejor cámara 360 para fotos: nuestras selecciones para 2020

1. Cámara de video y fotografía de 360 ​​° Ricoh Theta SC


Una gran cámara para iniciarse en el mundo de las fotos y videos en 3D, la Ricoh Theta tiene mucho que ofrecer. Disponible en cuatro colores, presenta la capacidad de disparar de forma remota usando su teléfono, disfrutar de las fotos con un visor de realidad virtual y tiene una aplicación dedicada para la edición de fotos y videos.

Pros:

  • Gran cámara de nivel de entrada en un tamaño conveniente y portátil
  • Puede conectarse a iPhone y Android para tomas remotas, geolocalización y edición
  • Viene con una toma de trípode universal para que pueda usar un trípode existente o un modelo de terceros

Contras:

  • Alcance remoto wifi limitado (aproximadamente 15 pies), por lo que deberá permanecer cerca para disparos activados por teléfono

>> Consultar precio en Amazon <<

2. Cámara de acción insta360 CINONEX / A ONE X 360


Con su asombrosa capacidad para grabar videos de 5.7K y fotos de 18MP, la insta360 CINONEX es una cámara de 360 ​​grados que no lo decepcionará. Tiene un perfil compacto y puede disparar hasta 50FPS. También admite varios tipos de tomas únicas, como a la deriva, a cámara lenta e hiperlapso.

Pros:

  • Calidad de imagen asombrosa; la cámara puede disparar con una resolución de 5.7k y la cámara de 18MP mantiene las fotografías nítidas y brillantes
  • Posibilidad de replantear sus tomas después de haberlas grabado con el software de edición proporcionado.
  • Estabilizaciones de imagen incorporadas y controles de tiempo / perspectiva
  • Edición sin puntadas en Adobe Premiere

Contras:

  • La duración de la batería solo dura una hora

>> Consultar precio en Amazon <<

3. Cámara tradicional GoPro MAX Waterproof 360 + con pantalla táctil esférica


GoPro es una marca conocida, y su visión de la cámara de 360 ​​grados muestra por qué. Para empezar, es resistente al agua y tiene una pantalla incorporada para que pueda ver fácilmente la toma que está encuadrando. También tiene micrófonos incorporados y la capacidad de priorizar el sonido desde un cierto ángulo (rendimiento de micrófono de escopeta). En general, la resolución de video de 5.6k y las fotos de 16.6MP lo satisfarán con creces, especialmente cuando se combinan con todas las otras características de esta cámara.

Pros:

  • La pantalla incorporada es ideal para elegir su vista y alinear una toma o ángulo en particular
  • Admite transmisión en vivo
  • Nivelación de horizonte incorporada con modo HERO y estabilización con tecnología HyperSmooth
  • Cuatro lentes digitales incorporados: estrecho, lineal, ancho y máximo
  • Le permite replantear y editar directamente en su teléfono

Contras:

  • De lejos, la cámara más cara de nuestra lista.

>> Consultar precio en Amazon <<

Consejos útiles

Usar una cámara de 360 ​​grados no siempre es fácil. Muchas convenciones, incluso algo tan simple como estar detrás de la cámara para evitar estar en la toma, no se aplican a los dispositivos. Eso puede hacer que sea difícil adaptarse primero. Este video repasa algunos buenos consejos y recomendaciones para empezar.

Además, si está interesado en grabar videos 360 para usar con un visor de realidad virtual , este artículo de Hackernoon hace algunos puntos importantes para evitar que su espectador se maree y evite los “portales” causados ​​por una mala costura.

Por último, cuando compre su cámara, asegúrese de obtener también una tarjeta SD grande. Estos videos y fotos son conocidos por ocupar grandes cantidades de almacenamiento, y siempre apesta quedarse sin espacio a mitad de la sesión.

Conclusión

Las cámaras 360 son una forma divertida de experimentar con la fotografía y probar algo completamente nuevo. También son una excelente manera de mostrar sus talentos. No importa si está capturando una obra de arte que abarca una habitación completa, tomas de acción de su deporte de elección o cualquier otra cosa que pueda soñar, los dispositivos le permitirán fotografiar el mundo de una manera completamente nueva.

¿Has usado una cámara 360? Si es así, ¿cuál es tu modelo favorito? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Leave a Comment